Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

China está pensando en prohibir los anuncios de videojuegos

Clara Castaño Ruiz

China está pensando en prohibir los anuncios de videojuegos
China dio permiso para la venta de consolas en el país, después de 14 años de prohibición pero ahora, no quiere que los niños se vean afectados por los anuncios de videojuegos y está pensando en prohibirlos para las televisiones infantiles.

Hace unos meses China abría sus puertas a la venta de consolas, después de 13 años de prohibición, pero ahora, nos llegan datos de que el gobierno chino quiere cambiar la regulación de la publicidad para eliminar y prevenir sobre los anuncios de videojuegos a los niños.

La nueva regulación que se plantean va dirigida a terminar con un problema que en realidad no existe pues, la mayoría de la publicidad sobre videojuegos llega a los chinos a través de Internet, y no de la televisión por lo que parece que, la medida tendría más que ver con el intento de controlar la información que se da sobre los videojuegos, tras la apertura de mercados.

China está pensando en prohibir los anuncios de videojuegos

Según el Consejo de Estado se prohibirá la publicidad de videojuegos en textos escolares, autobuses escolares, uniformes escolares, y la programación de televisión dirigida a los niños de las escuelas primarias y secundarias.

Las nuevas leyes están a disposición del público hasta el 29 de marzo, transcurrido ese tiempo entrarán en vigor. Además, entre las medidas también se darán cambios en las leyes sobre los juegos de azar y la publicidad del tabaco.

Fuente:Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.