Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

China levantará por completo el veto a la venta de consolas

Clara Castaño Ruiz

China levantará por completo el veto a la venta de consolas
China ha decidido dar por finalizada la prohibición a la venta de consolas y, en las próximas semanas, abrirá su mercado totalmente después de más de 14 años de veto.

El periódico financiero, Wall Street Journal, ha informado que China levantará de forma definitiva la prohibición de vender consolas en el país. La ley se había impuesto en el año 2000, ya que las consolas se veían como algo perjudicial para los jóvenes. El pasado 2014 ya se modificó parcialmente la ley,  permitiendo que llegaran Xbox One y PS4, aunque la venta estaba bajo una fuerte restricción. Los juegos tenían que pasar una serie de medidas antes de ser aceptada su venta.

Hasta que se levante por completo el veto a las consolas, éstas seguirán entrando al país asiático a través de la zona franca de Shanghai, pero pronto se podrán conseguir las plataformas de videojuegos a lo largo de todo el país y se permitirá su fabricación, importación y venta.

China levantará por completo el veto a la venta de consolas

En el año 2000, China prohibía la venta de consolas por miedo a que pudieran influir negativamente en el público joven. En septiembre de 2013 se anunciaba que las empresas extranjeras de software e internet podían empezar a vender sus productos en China sin necesidad de intermediarios. Finalmente, en 2014,  tuvo lugar esa apertura, aunque con un gran control. La prohibición durante más de 14 años, no impidió que las plataformas de videojuegos llegaran al país asiático, mercado en el que es especialmente fuerte el PC y los juegos para móviles.

Desde hace meses,  Xbox One, PS4 y PS Vita se pueden encontrar en el mercado chino. Sin embargo, las ventas no están acompañando. Tal vez, la apertura total del mercado ayude a mejorarlas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.