Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Después de 13 años, China permitirá la venta de consolas

Clara Castaño Ruiz

Después de 13 años, China permitirá la venta de consolas
Más de diez años después de que se prohibiera la venta de consolas en territorio chino, el Consejo de Estado de China anuncia que se podrán vender consolas dentro del país.

En el año 2000 Chinaprohibía la venta de consolas por miedo a que pudieran influir negativamente en el público joven. Hoy, a través de un comunicado, el Consejo de Estado, máximo órgano de decisión de China, ha anunciado que las empresas extranjeras de software e internet podrán vender sus productos a través de China sin necesidad de intermediarios. No se ha indicado la fecha en la que se podrán empezar a vender los productos, aunque se cree que podría ser en los próximos meses.

Después de 13 años, China permitirá la venta de consolas

Las consolas estaban prohibidas oficialmente en China, pero han estado disponibles en el mercado a través de canales no oficiales tales como puntos de venta al por menor. A pesar de la disponibilidad, las consolas se siguen viendo como algo impopular en China, en parte por la preferencia de los usuarios a jugar con ordenador o móviles. Y aunque las consolas no han acabado de conquistar China, los esfuerzos que están haciendo compañías como Microsoft, quien anunció un plan para invertir 237 millones de dólares en la compañía BesTV New Media, y la creación de juegos de gama alta, podrían atraer a los consumidores chinos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.