Logo Hobbyconsolas.com

China se plantea abrir su mercado a las consolas

David Alonso Hernández

China se plantea abrir su mercado a las consolas
Una representante del Ministerio de Cultura chino informa de que su gobierno se está planteando retirar la normativa vigente y permitir la venta de consolas en el país.

Tras el reciente acuerdo entre el gobierno chino y Sony, que podría posibilitar la salida de PS3 en el país asiático de manera "oficial", el diario China Daily ha informado hoy de que China está considerando la posibilidad de abrir las puertas de su mercado a la venta de consolas de forma definitiva.

Como seguro sabéis, la distribución y venta de la mayoría de consolas está prohibida en China desde el año 2000 por la censura de nada menos que 7 ministerios diferentes, quienes impusieron una estricta normativa debido a que -según su criterio- las consolas podían influir negativamente en el desarrollo físico y mental de los jóvenes.

China se plantea abrir su mercado a las consolas

Según ha declarado una fuente del Ministerio de Cultura chino a China Daily, los dirigentes del país están pensando seriamente en permitir a Sony, Microsoft y Nintendo vender de forma oficial sus consolas en el país, aunque indican que será necesario la aprobación por una unanimidad de todos los ministerios implicados en la prohibición vigente.

Esperemos que esta noticia no caiga en saco roto y que realmente el gobierno chino se esté planteando seriamente retirar esta prohibición para que muchos de sus habitantes puedan disfrutar más fácilmente de los videojuegos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.