Ir al contenido principal

Chollo de última hora en el Black Friday: un SSD de 1TB por sólo 116 euros, y tu consola lo pide a gritos

Crucial X8 SSD

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Uno de los SSD externos más vendidos en Amazon baja y mucho de precio en la recta final del Black Friday, una ganga que no debes dejar escapar si tienes o vas a tener una PlayStation 5 o Xbox One X.

Si tienes una consola de última generación, tarde o temprano vas a tener que invertir en almacenamiento para ampliar su capacidad, así que mejor hacerlo ahora que hay interesantes ofertas por el Black Friday. Al fin y al cabo, si no has logrado comprar la PS5 o Xbox One X, lo harás a lo largo del próximo año casi con total seguridad.

Si tienes un PC, esta oferta también te interesa, y es que Amazon acaba de rebajar el precio del Crucial P1 en un 36%, una ganga inesperada que deja esta unidad por sólo 116,99 euros.

Es un gran precio si quieres instalar todos esos juegos de PS4 o Xbox en él y ejecutarlos a toda velocidad en las nuevas consolas, que si bien no permiten instalar juegos de la última hornada en almacenamiento externo, sí que dejan que lo hagas con juegos "importados", como ya pudimos comprobar de primera mano.

Por ahora, comprar un SSD portátil para tu PS5 o Xbox es la mejor forma de ampliar su capacidad, y es que aunque haya una bahía adicional para insertar un SSD NVMe, aún no están oficialmente disponibles aquellos que son compatibles y licenciados por Sony, en el caso de PlayStation.

La alternativa es un disco duro externo, pero los tiempos de carga serían bastante peores que usando una unidad en estado sólido, como por ejemplo esta de Crucial, que además tiene una velocidad más que aceptable, superior a los 800 MB por segundo.

Con dicha tasa de transferencia y lectura vas a disfrutar bastante de ese TB extra que se echa en falta en las nuevas consolas y en muchos PC, que apuestan por SSD bastante discretos en cuanto a tamaño.

Como siempre en pedidos de Amazon, el envío es totalmente gratis, ya que supera los 29€ que la tienda marca como límite a partir del cual asume todos los gastos. Eso sí, si te corre prisa porque necesitas una ampliación de capacidad para ya, deberías darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime para acelerar la entrega.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además