Logo Hobbyconsolas.com

Chris Claremont guionizará el cómic de Rondador Nocturno

Jesús Delgado

Chris Claremont guionizará el cómic de Rondador Nocturno
El gran guionista de X-men, Chris Claremont, vuelve infatigable a los títulos mutantes para guionizar la colección de Rondador Nocturno (Nightcrawler), que verá la luz en EEUU en abril de 2014. 

Decir Chris Claremont es decir la Patrulla X (o como dirían los puristas, los X-men). El gran guionista que construyó durante los 80 y 90 el universo de los mutantes de Marvel Comics está de vuelta. En esta ocasión, el escritor se encargará de una colección que estará protagonizada por uno de los mutantes más afamados de La Casa de las Ideas: Rondador Nocturno.

Chris Claremont guionizará el cómic de Rondador Nocturno

Nightcrawler (Rondador Nocturno en España, Merodeador en Latinoamerica), será una serie en solitario del tiznado mutante alemán, cuyo socarrón sentido del humor, su entrañable carácter y su poder de teletransportación le han valido no sólo ser uno de los X-men más reconocidos sino también de los más queridos por los lectores.

Curiosamente, según cuenta CBR, la serie iba a formar parte del nuevo arco argumental de X-men Legacy, que tocará a su fin en Estados Unidos en marzo. Pero al final los editores se decantaron por cerrar la anterior cabecera y darle su momento de gloria a un personaje que desde los 70 cuenta con montones y montones de seguidores. 

Por tanto, esta nueva serie de cómics de Rondador Nocturno presentará al personaje clásico, resucitado recientemente en la continuidad de los cómics Marvel tras un complejo viaje interdimensional, iniciado en Amazing X-men y del que ya os hablamos hace unos meses. Por tanto, los marvelitas más puristas podrán estar tranquilos, pues no se tratará de un doble de otra dimensión, ni nada por el estilo

El primer número de Rondador Nocturno tiene planteado su lanzamiento para abril de este año en Estados Unidos. De momento, su dibujante titular será Todd Nauck,conocido por sus trabajos en las series de Friendly Neighborhood Spider-Man, Young Justice y Wildguard. Su salida en España aún no cuenta con fecha determinada, pero no sería extraño ver este título por nuestras librerias de cómics para finales de verano. 

Fuente: Comic Book Resources

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.