Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Columbus quiere lanzar el corte de casi 3 horas de Harry Potter y la piedra filosofal, que incluye a Peeves

harry potter y la piedra filosofal

El director de las dos primeras películas de Harry Potter quiere que el corte original de Harry Potter y la piedra filosofal vea la luz por fin.

Este mes se cumplen 20 añazos desde que se estrenase Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación de la primera novela de J. K. Rowling sobre el joven mago.

Desde entonces, Harry Potter se ha convertido en una de las franquicias más grandes del mundo, con múltiples adaptaciones, videojuegos, obras de teatro… lo que se os ocurra.

Chris Columbus, director de películas como Solo en casa o Señora Doubtfire: Papá de por vida, fue el encargado de dirigir tanto Harry Potter y la piedra filosofal como Harry Potter y la cámara secreta.

La primera película llegaría a las salas de cine con una duración de 152 minutos, después de que el estudio hiciese los 'pertinentes' recortes.

Tras pasar en su momento por una audiencia de prueba, el corte original de la primera película de Harry Potter se redujo desde los 171 minutos hasta los 152.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según parece, a los padres se les antojaba demasiado larga la película. Entre otras cosas, se eliminaron las escenas de Peeves, el travieso poltergeist que aparece en Hogwarts y al que daba vida Rick Mayall.

Hablando con The Wrap, se le preguntó a Chris Columbus sobre la posibilidad de lanzar ese corte de casi tres horas de Harry Potter y la piedra filosofal.

El director estaba de acuerdo en que "había que traer a Peeves de regreso", y que ahora, con tanto corte de director en el aire, era el momento perfecto.

Se refieren, claro, a casos como el de La Liga de la Justicia de Zack Snyder o las recurrentes peticiones para que David Ayer lance su corte del director de Escuadrón Suicida.

Por el momento no parece que Marvel tenga planes de lanzar ese corte completo de Harry Potter y la piedra filosofal, pero tampoco parecían tener interés en lanzar el 'Snyder Cut', y ahí está, en HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.