Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Evans, el "Capitán América", defiende las películas de superhéroes

Jesús Delgado

Chris Evans, el "Capitán América", defiende las películas de superhéroes
Chris Evans, el Capitán América de las películas de Marvel Studios, ha defendido las películas de superhéroes, sobre las cuales piensa que seguirán de moda durante bastante tiempo. 

Chris Evans se ha convertido no solo en adalid de los colores de Estados Unidos con su Capitán América de Marvel Studios, sino que también es ahora un (¿inesperado?) defensor de la causa de las películas de superhéroes. No hace mucho, el director Steven Spielberg comparó la fiebre del género superheroico en el cine actual con el western, género que gozó de excelente salud a mediados de la pasada década y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en algo anecdótico en la producción de películas. Un destino que el cineasta cree que le aguarda a las películas de superhéroes en poco tiempo.

Sin embargo, Evans, quien debutó este verano como director con Before we go, ha salido a defender el género de películas que le han hecho famoso. El actor y director explicó sus puntos de vista a Collider en una entrevista.

"Creo que debido al hecho de que la tecnología finalmente ha avanzado, se va intentar a hacer ya películas que encajen con sus logros tecnológicos", señaló Evbans. "Cualquier película puede a día de hoy introducir a estos personajes inmortales y estas localizaciones fantásticas y sus argumentos. La tecnología quiere demostrar que pueden hacerlo sin importar que es una película de superhéroes, o de fantasía en general. Y eso implica que vaya a seguir así durante una larga temporada.

En términos de superhéroes en general, existen propiedades que conocemos y adoramos, y va a ser importante la huella que dejen. Puedes ver a Jason Bourne, incluso, como un superhéroe. Podrías coger cualquier película de superhéroes y si le das peso suficiente, hacerla tremendamente real [que creo que es lo que hicieron Joe y Anthony Russo con Capitán América: El Soldado de Invierno]. Ciertas películas de superhéroes son películas de superhéroes, pero las películas de los Russo parecen historias humanas, con algo de superhéroe por encima. Así que si piensas que los poderes están agotados, creo que mientras los cineastas sepan reinventar cosas y aproximar el torno a la audiencia, este tipo de cine se seguirá haciendo". 

¿Qué pensáis de estas declaraciones de Chris Evans, quizá va muy lejos comparando el género de los superhéroes con el de las películas de acción y espionaje? ¿O acaso hay bastante de verdad en sus palabras? Para ver si su planteamiento es acertado o no, aún habremos de esperar un tiempo. Al estreno de Capitán América: Civil War, su próxima película como superhéroe, la cual llegará a las pantallas españolas a finales de abril de 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.