Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Esa gente va a morir como dinosaurios": las contundentes palabras de Chris Evans a las críticas homófobas a Lightyear

Chris Evans

Las voces críticas que han cargado contra la breve escena LGTBQ+ de Lightyear no tienen cabida para Chris Evans.

Este viernes llega a los cines Lightyear, la nueva película de Pixar. Será la primera cinta del estudio en estrenarse en la gran pantalla desde el inicio de la pandemia de coronavirus, lo que, sumado a la presencia de su icónico protagonista, anticipa una gran expectación.

Entre las críticas a la película, algunos se han centrado en una escena puntual y bastante fugaz que, ya hace unos meses, había sido objeto de controversia.

Lightyear incluye un beso entre dos personajes del mismo sexo, algo que ha llevado a países como Arabia Saudita a vetar la película ante la negativa de Disney de cortar la secuencia.

Curiosamente, la propia Disney había eliminado dicha escena del filme, pero las protestas de primavera entre los empleados de la Casa del Ratón por el doble rasero de la compañía sobre la representación LGTBQ+ hizo que el estudio rectificase.

Bien, como parte de la promoción de Lightyear, Chris Evans está participando en varias entrevistas. La que ha mantenido con Reuters ha mostrado la exasperación de actor con aquellos que critican la película por la citada escena LGTBQ+.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Evans ha calificado de "idiotez" esa línea de pensamiento, y considera que, quienes no son capaces de avanzar, "morirán como dinosaurios". Vamos a ver la declaración completa:

"La verdad es que esas personas son idiotas. Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es un constante despertar y crecimiento social, y eso es lo que nos hace buenos.

Siempre habrá personas que tengan miedo y traten de aferrarse al pasado. Pero, esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos".

Evans sustituye a Tim Allen como la voz de Buzz Lightyear. Allen presta voz al juguete de Toy Story, pero se optó por Chris Evans para la película del personaje "real" para destacar la diferencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.