Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chris Hemsworth pensó que le iban a echar del UCM al no salir en Civil War

Chris Hemsworth como Thor en el UCM

Cuando vio que Thor no iba a salir en Capitán América: Civil War, Chris Hemsworth llegó a pensar que iban a echar a su personaje de las películas del UCM.

Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel se han caracterizando por ir construyendo poco a poco sus narrativas y sus personajes, lo que luego ha permitido que todo tipo de crossovers épicos y que sus héroes puedan aparecer en diferentes películas. 

Aunque en Infinity War y Endgame finalmente se unió el UCM al completo, Capitán América: Civil War supuso un antes y un después para el equipo de Vengadores, ya que reunió a muchos de los héroes terrestres que ya habíamos visto en las películas e introdujo al Spider-Man de Peter Parker. 

Sin embargo, Civil War se dejó fuera a uno de los Vengadores originales. La ausencia de Thor fue bastante sonada, teniendo en cuenta que ya había protagonizado dos películas en solitario y formado parte de las dos entregas de Vengadores. Así que cuando Thor faltó en Civil War, Chris Hemsworth confiesa que llegó a pensar que le iban a echar del UCM.

"Recuerdo estar en la gira de prensa de Era de Ultrón y que todo el mundo estaba hablando de Civil War", explica Hemsworth en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe. "Y para mi era como...¿Qué es Civil War?"

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Así que pregunté '¿Es que tenéis otro proyecto o algo?' y me dijeron 'Oh, no. La de Capitán América, ya sabes. La siguiente es Civil War.", continúa el actor. "Y me quedo como...¿Que Iron Man está en esa? Pero es que no es solo Iron Man. También Está Visión, Spider-Man..."

Cuando Hemsworth preguntó que qué se supone que estaba haciendo él, desde Marvel le dijeron "Tú tienes tu propia cosa", lo que no le tranquilizó mucho y le llevó a pensar que iban a sacar a Thor de las películas. Como sabemos, eso no llegó a pasar, si no que se llevó a Thor al lado más cósmico del UCM.

Mark Ruffalo también ha confirmado que a él tampoco le llamaron para participar en Civil War con el resto de Vengadores, así que Hemsworth y él comenzaron a tener su propia broma interna sobre lo que podrían estar haciendo los dos personajes. 

Para responder a esa pregunta, Marvel terminó haciendo el corto Team Thor al estilo mockumentary. "Tuvieron esta idea de que Thor estaba de vacaciones en Australia, haciendo cosas normales y saliendo con gente normal", describe Hemsworth sobre el corto dirigido por Taika Waititi que llevaría a Thor: Ragnarok.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.