Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christian Bale revela que el guión original de Terminator Salvation era "maravilloso"

Noelia Santiago

Christian Bale como John Connor en Terminator Salvation

Mientras que las películas originales de Terminator tenían lugar antes del Día del Juicio Final, Terminator Salvation era la primera entrega que tenía lugar en el futuro, protagonizada por Christian Bale como John Connor. Desafortunadamente, no cumplió con las expectativas pese a que podría haber sido una película bastante diferente gracias a Jonathan Nolan.

En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused para promocionar su última película, Hostiles, Christian Bale expresó su desilusión por no haber podido revitalizar la saga de Terminator"Una desafortunada serie de acontecimientos afectó a la huelga de escritores, incluyendo a Jonathan Nolan, quien pudo venir y comenzó a escribir un guión maravilloso. Pero le llamaron por un compromiso previo que tenía. Es una gran espina que tengo, porque desearía haber resucitado la franquicia. Y desafortunadamente, durante la producción, se podía decir que eso no estaba sucediendo. Es una pena".

Todas las películas de Terminator en DVD y Blu-ray

Jonathan Nolan ha trabajado junto a su hermano Christopher y a Christian Bale tanto en El truco final como en El caballero oscuro, por lo que es normal que el actor confiara en el trabajo que estaba haciendo para Terminator Salvation. Pero el estudio acabó descartando lo que el guionista tenía en mente para el proyecto. Desafortunadamente, la gente nunca lo sabrá.

Por otro lado, Bale reconoció que aceptó el papel de John Connor, en parte, para callar bocas: "La gente decía que era imposible la idea de que aceptara ese papel, y yo pensaba lo mismo. Pero cuando la gente comenzó a decir eso por mí y pensé '¿En serio? Muy bien, mira lo que hago entonces'. Esto tuvo algo que ver en la decisión".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.