Christopher Nolan vuelve a demostrar su apoyo a los cines en la reapertura de salas en Los Ángeles

Christopher Nolan ha estado el primero mostrando su apoyo al sector de la exhibición en la reapertura de los cines en Los Ángeles.
Hemos hablado en muchas ocasiones de los problemas que atraviesa el sector de la exhibición cinematográfica a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Las salas de cine de todo el mundo han estado cerradas temporalmente, han echado el cierre definitivamente o han funcionado a una capacidad ínfima durante el último año, causando estragos económicos en todas sus capas. La industria parece empezar a mirar hacia "pastos más verdes" como el mercado del streaming, pero algunos cineastas como Christopher Nolan o James Cameron siguen demostrando su apoyo por el cine en sala de exhibición.
Esta semana, la situación sanitaria en el condado de Los Ángeles, en California, se ha relajado lo suficiente para que la región salga de la zona de riesgo extremo, lo que ha permitido la autorización a las salas de cine a reabrir sus puertas.
Según recoge Indie Wire, Christopher Nolan, director de películas como Tenet, Dunkerque u Origen, ha asistido de los primeros a la sala de AMC Theatres en Burbank para disfrutar de las primeras sesiones proyectadas en las instalaciones.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España
Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.
Ver listadoNolan ha sido uno de muchos cineastas que han demostrado su apoyo total a la industria de la exhibición durante esta crisis. Luchó porque Tenet se estrenase en cines, aunque en Estados Unidos la película no consiguió rendir ni "bajo mínimos aceptables", aunque en el extranjero sí que funcionó algo mejor. Ciertamente, esperamos que la situación vaya mejorando poco a poco en todo el mundo y los sectores que se han visto más afectados puedan recuperar la normalidad con seguridad.

¿Creéis que el cine convencional recuperará la normalidad en este 2021?
Dunkerque (2017)
Compañía
Warner Bros.
Título original
Dunkirk
Género
Acción, Drama, Historia, Suspense
Lenguage original
Inglés
Duración
1h 47m
Tenet (2020)
Compañía
Warner Bros.
Título original
Tenet
Género
Acción, Ciencia ficción, Drama, Suspense
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 30m
Presupuesto
205.000.000,00 $
El Caballero Oscuro (2008)
Título original
The Dark Knight
Género
Acción, Crimen, Drama, Suspense
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 32m
Ingresos en taquilla
1.001.921.825,00 $
Presupuesto
185.000.000,00 $
Origen (2010)
Título original
Inception
Género
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Suspense, Thriller
Lenguage original
Inglés
Duración
2h 28m
Ingresos en taquilla
825.500.000,00 $
Presupuesto
160.000.000,00 $

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.



