Ir al contenido principal

Christopher Nolan vuelve a demostrar su apoyo a los cines en la reapertura de salas en Los Ángeles

Christopher Nolan
Christopher Nolan ha estado el primero mostrando su apoyo al sector de la exhibición en la reapertura de los cines en Los Ángeles.

Hemos hablado en muchas ocasiones de los problemas que atraviesa el sector de la exhibición cinematográfica a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19). Las salas de cine de todo el mundo han estado cerradas temporalmente, han echado el cierre definitivamente o han funcionado a una capacidad ínfima durante el último año, causando estragos económicos en todas sus capas. La industria parece empezar a mirar hacia "pastos más verdes" como el mercado del streaming, pero algunos cineastas como Christopher Nolan o James Cameron siguen demostrando su apoyo por el cine en sala de exhibición.

Esta semana, la situación sanitaria en el condado de Los Ángeles, en California, se ha relajado lo suficiente para que la región salga de la zona de riesgo extremo, lo que ha permitido la autorización a las salas de cine a reabrir sus puertas.

Según recoge Indie Wire, Christopher Nolan, director de películas como Tenet, Dunkerque u Origen, ha asistido de los primeros a la sala de AMC Theatres en Burbank para disfrutar de las primeras sesiones proyectadas en las instalaciones.

Nolan ha sido uno de muchos cineastas que han demostrado su apoyo total a la industria de la exhibición durante esta crisis. Luchó porque Tenet se estrenase en cines, aunque en Estados Unidos la película no consiguió rendir ni "bajo mínimos aceptables", aunque en el extranjero sí que funcionó algo mejor. Ciertamente, esperamos que la situación vaya mejorando poco a poco en todo el mundo y los sectores que se han visto más afectados puedan recuperar la normalidad con seguridad.

Christopher Nolan

¿Creéis que el cine convencional recuperará la normalidad en este 2021?

Y además