Logo Hobbyconsolas.com

Tu televisor puede ser mucho mejor: el Chromecast 4K puede darle una nueva vida, y ahora está muy rebajado de precio

Google Chromecast

Si tu televisor ya da ciertos problemas, puedes darle una nueva vida por muy poco dinero.

A pesar de que poco a poco el precio de los televisores ha ido cayendo, incluso en modelos como las OLED o QLED, mucha gente sigue retrasando la decisión de comprar uno nuevo, y es que el problema suele ser de almacenamiento o de lentitud en TV con varios años a sus espalda, porque la imagen siguen viéndose de forma excelente.

Hay una forma de darle una vuelta de tuerca a tu vieja TV, y es optar o bien por un Fire TV Stick o por un Chromecast de Google. De los varios modelos entre los que puedes elegir, ahora mismo en calidad-precio hay uno que destaca especialmente, y es el Chromecast 4K que Amazon ha rebajado. Sí, Amazon, que lo deja en 57,50 euros en los dos colores en los que está disponible.

Este dispositivo viene desde 2020 con su propio mando, así que ya no depende por completo del móvil, y es un alivio que ahorra batería y que además mejora notablemente su usabilidad, imitando así a algo que desde siempre hacían los Fire TV Stick.

Chromecast 4K con Google TV en Amazon

No solo eso sino que además hay una edición con 4K, la que mencionamos y que está rebajada, y que viene con Google TV. Este nuevo sistema operativo le da al Chromecast una interfaz completa para sustituir a la de tu televisor, con su propio procesador, RAM y almacenamiento.

Al igual que sucede con otros dispositivos de streaming, los nuevos Chromecast con Google TV hacen que puedas prescindir por completo del sistema operativo de LG, Samsung o del que sea que haya fabricado tu televisor, normalmente con ciertos problemas de soporte y capacidad a largo plazo.

En él podrás instalar prácticamente cualquier aplicación, empezando por las principales plataformas, como por ejemplo Netflix, Disney+, Movistar o Spotify, entre otras. No solo eso sino que al estar el sistema operativo basado en Android también abre la posibilidad de instalar aplicaciones con el archivo APK si sabes cómo hacerlo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Google tiene otro as en la manga que facilita bastante las cosas, y es que podrás hacer login en todos esos servicios con tu cuenta de Gmail o con las claves que hayas almacenado en el gestor de contraseñas de Google, que seguramente te suena si tienes un móvil Android. Eso reduce tiempos y sobre todo evita la molestia de tener que andar tecleando con el mando, letra a letra y número a número.

La oferta en el Chromecast 4K es de Amazon y eso significa también que el envío es gratuito a cualquier parte de España, algo más rápido si tienes cuenta de Amazon Prime, aunque igualmente no hay gastos de envío si no la tienes, como no los hay en ningún pedido de 29 euros o más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas