Logo Hobbyconsolas.com

Xbox sigue trabajando en un dispositivo o stick para el juego en la nube con nombre en clave Keystone

xbox cloud gaming game pass

Surgen nuevos rumores sobre un dispositivo de Microsoft capaz de ejecutar Xbox Game Pass o xCloud vía HDMI (conectado al televisor, por ejemplo). Su nombre es Keystone.

Microsoft quiere expandir sus servicios y suscripciones más allá de las consolas. Es algo que tanto Phil Spencer como Satya Nadella (CEO de la compañía) han expresado en más de una ocasión. El hardware de videoconsola es ya agua pasada.

Por supuesto, estamos hablando de Xbox Game Pass y xCloud (juego en la nube), servicios que poco a poco se están convirtiendo en absolutas referencias dentro de la industria del videojuego.

Los de Redmond quieren dejar atrás la necesidad de tener una consola o dispositivo de juego para disfrutar de sus servicios. Para conseguirlo, Microsoft está trabajando en un nuevo periférico similar a Chromecast, que recibe el nombre en clave Keystone.

Según reporta Windows Central, la compañía trabaja en un dispositivo de transmisión compatible con toda clase de plataformas. Mediante conexión HDMI, permitiría disfrutar de Game Pass y xCloud sin necesidad de hardware complementario.

En otras palabras, el proyecto Keystone tiene como meta el ofrecer los servicios de Microsoft al mayor número de personas. ¿Os imagináis jugando en la nube a Halo Infinite con solo un televisor?

Al parecer, el proyecto ha evolucionado desde el término Hobart. En una reciente codificación de Xbox OS se filtró el nombre en clave Keystone, que a todas luces es un nuevo dispositivo que está en desarrollo en las oficinas de Redmond.

Xbox Cloud Gaming

Eso sí, no esperéis que este dispositivo llegue pronto al mercado. Microsoft está cocinando a fuego lento su nuevo periférico gaming, así que es casi imposible que se presente el próximo 12 de junio en la conferencia previa al Summer Game Fest.

''Nuestra visión para Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que las personas jueguen los juegos que quieran, en los dispositivos que quieran, en cualquier lugar que quieran'', afirma un portavoz de Microsoft.

Con la llegada de Keystone, cualquier persona que esté suscrita a los servicios de Microsoft podrá disfrutarlos vía HDMI en su tableta, ordenador o monitor, sin necesidad de tener una Xbox.

Xbox Game Pass

Nos queda la duda de que SO utilizará Keystone. Quizá Android sea la mejor opción para dar cabida a toda clase de aplicaciones, pero no se descarta el desarrollo de una versión de Windows, similar a las que vimos en sus smartphones y tabletas.

El proyecto Keystone es una realidad, y su llegada al mercado cambiará para siempre el enfoque de las suscripciones y servicios de Microsoft. El futuro de la industria es este, y los de Redmond están más que preparados para afrontarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.