Logo Hobbyconsolas.com

Chrono Trigger aterriza en Android

Sergio Gracia

Chrono Trigger, clásico entre los clásicos del género JRPG, se niega a quedar en el olvido, en el Limbo de los videojuegos, y por ello aprovecha la incomparable oportunidad que le dan los terminales móviles como smartphones y tablets para demostrar que, a pesar de tener más de 17 años, sigue estando muy en forma.

El mítico juego desarrollado por Square para Super Nintendo descubrió su segunda época de oro con la versión mejorada que recibió Nintendo DS en 2008. Dos nuevas zonas, control y navegación por menús en la pantalla táctil y, lo mejor de todo, la misma esencia que recordamos el original fueron las claves de su éxito. Más tarde, a finales de 2011, Chrono Trigger irrumpió, con la misma versión que NDS, en iOS. Ahora los usuarios de Android se unen a la celebración del lanzamiento de las aventuras de Chrono en su sistema.

El juego se encuentra ya disponible en Google Play en ocho idiomas diferentes, entre los que se encuentra el castellano, por 7,99€. Square Enix sigue aprovechando el tirón de la versión mejorada y lo exprime al máximo con la sencillez y dinamismo que dan las pantallas táctiles de smartphones y tablets.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.