Logo Hobbyconsolas.com

Chronoblade rumbo a 3DS como Aeteno Blade

Adrián Perera

Chronoblade rumbo a 3DS como Aeteno Blade
El estudio tailandés Corecell cambia el nombre de su bautizado Chronoblade por Aeteno Blade, y anuncia la conclusíon del proyecto de 3DS para principios de 2013.

Si recuerdas el título Chronoblade, juego descargable para Nintendo 3DS, tienes muy buena memoria, ya que desde 2011 a penas se saben nuevos datos de éste juego de acción en scroll lateral del estudio tailandés Corecell. Pues bien, por fin cae algo de lluvia sobre el asunto: su finiquito está previsto para enero de 2013 y su nombre ha sido cambiado por Aeteno Blade.

Ni Xenoblade Chronicles, ni Chrono Trigger, ni Chronovolt, el estudio de Bangkok ha preferido evitar las posibles (y muy probables) confusiones entre títulos y además, de esta forma, su juego se posicionará en los primeros puestos de la eShop por orden alfabético, lo cual es una considerable (y gratuita) promoción del juego. La protagonista de Aeteno Blade es una hechicera guerrera llamada Freya que salta a través de una dimensión temporal para llegar a un mundo paralelo antes de que su tribu sea masacrada. A principios de 2012 se mostraron algunas pantallas de sus primeras fases, pero comentan que sus gráficos están muy mejorados.

Chronoblade rumbo a 3DS como Aeteno Blade

También se han desvelado algunos aspectos jugables, que erigen al título como una mezcla de Castlevania y Prince of Persia. La heroína se moverá en entornos 2D, aunque también habrá escenas en 3D, desplazándose horizontalmente y teniendo que sortear plataformas con saltos y movimientos acrobáticos. En los combates Freya hará alago de su uso de la espada con diversos combos y la cámara se girará tomando distintos ángulos y zoom dependiendo de la acción, además de la posibilidad de retroceder en el tiempo para enmendar nuestros errores (aunque con una penalización). Podremos encontrar algunos puzles para activar mecanismos típicos de los juegos de su raza.

La fecha definitiva de salida de Aeteno Blade aún no se conoce, pero Corecell también se ha hecho con un kit de desarrollo para PS Vita, planeando hacer un port del juego para la consola de Sony, con lo cual su aparición en la eShop de 3DS, se presupone, será cuanto antes posible. ¿Qué sensaciones os da el juego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.