Logo Hobbyconsolas.com

Ciclo horario en MGS Ground Zeroes

Fernando Mateus

Ciclo horario en MGS Ground Zeroes
El paso del tiempo se verá reflejado, tanto gráfica como jugablemente, en Metal Gear Solid Ground Zeroes, añadiéndole una nueva faceta la mar de interesante al ya de por sí espectacular título de Konami.

Cualquier detalle que se le escape a Hideo Kojima sobre cualquier aspecto de Metal Gear Solid Ground Zeroes, por nimio que sea, será bien recibido por las hordas de fans ansiosos por volver a echarle el guante al último título de una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos, que nos dio una gran sorpresa en su veinticinco aniversario.

Tras ver el vídeo inicial con el que Konami nos dejó boquiabiertos nos fue más que suficiente para darnos cuenta del potencial que el Fox Engine poseía, tanto es así que al principio se creía que MGS Ground Zeroes pertenecía a la siguiente generación y no a la presente, detalle que se confirmó a posteriori situando el título protagonizado por Big Boss en PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Ciclo horario en MGS Ground Zeroes

En una reciente entrevista de Eurogamer a Kojima, el nipón ha desvelado una nueva faceta que tendrá su título: la presencia de un ciclo horario. No es ninguna novedad dentro del panorama general, pero podría decirse que sí lo es en la saga Metal Gear Solid. Según vayamos jugando, el tiempo transcurrirá y las horas irán pasando, con todo lo que ello conlleva, tanto a nivel gráfico como a nivel jugable, siendo esto último el verdadero caramelo del asunto, que resulta un complemento perfecto para el mundo abierto que se nos propone en esta ocasión.

¿Qué queremos decir? Pues que los guardias no harán los mismos turnos de vigilancia ni seguirán las mismas rutas de día que de noche, o algo bastante más obvio, la visibilidad y el comportamiento de los mismos cambia drásticamente de uno a otro momento del día. Kojima insiste en que esta nueva incorporación será revolucionaria y que empujará a rejugar Ground Zeroes, aunque todavía no sabemos si por la posibilidad de varios finales o por el gustazo de cumplir un mismo objetivo de diferentes maneras.

¿Qué pensáis sobre la presencia del día y la noche en Metal Gear Solid Ground Zeroes? ¿No creéis que es un elemento que puede quedar de lujo en un juego de estrategia y sigilo de las dimensiones de la última obra de Kojima? ¿Qué más novedades se guardará bajo la manga el estudio nipón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.