Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La ciencia consigue explicar por qué te enganchaste a Juego de Tronos

Juego de Tronos
Si Juego de Tronos es uno de tus libros o series favoritas, la ciencia tiene una explicación del por qué te has enganchado tanto, y quizás te lleves una sorpresa.

La licencia Juego de Tronos ha sido una de las más seguidas de la historia reciente, con millones de personas que lloraron y se enfadaron cuando concluyó la temporada 8 en la serie, una de las más criticadas dado que muchos consideran que no hacía justicia a toda la narrativa.

Sea como fuere, no estamos aquí para discutir si debe o no rehacerse la temporada 8 como pide la comunidad, ni tampoco vamos a desvelarte ningún spoiler por si aún no has visto la serie de televisión, porque ahora vamos a hacer mención a un nuevo estudio donde se viene a explicar por qué esta licencia ha sido tan adictiva y ha tenido a tantas millones de personas detrás semana tras semana con el estreno de los distintos capítulos y temporadas.

Ahora un equipo de matemáticos, físicos y psicólogos han analizado ciertos aspectos de Juego de Tronos, tanto de los libros como también de la serie de televisión, llegando a la conclusión de que ha conseguido atrapar a tantas personas gracias a la inmensa cantidad de personajes que se han manejado y con el trasfondo tan realista de cada uno de ellos, sin obviar que estamos dentro de un mundo de fantasía.

Juego de Tronos (Temporadas 1-8) en Blu-Ray

Juego de Tronos (Temporadas 1-8) en Blu-Ray

Este pack incluye todas las temporadas de Juego de Tronos en varios idiomas y en Blu-Ray, además de 15 horas de contenidos extra.

Cómpralo al mejor precio

Según recoge un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences en los Estados Unidos, investigadores de cinco universidades del Reino Unido e Irlanda han analizado la razones por la que Juego de Tronos ha sido tan popular, comenzando por la novela y pasando por la serie.

En el siguiente gráfico compartido por la Universidad de Cambridge puedes ver todas las interacciones de los distintos personajes tras el primer libro, y aunque pueda parecerte algo extraño o muy complicado, nuestro cerebro puede manejarlo dado que es muy similar a las interacciones en la vida real.

Interacciones Juego de Tronos
Universidad de Cambridge

Básicamente señalan que la interacción entre los personajes de la novela es realista, muy parecido a las distintas relaciones de las personas en la vida real. No obstante, los investigadores encontraron que con más de 2000 personajes nombrados en la serie de libros y más de 41.000 interacciones entre ellos, estos números promedian la cantidad de relaciones que los seres humanos pueden manejar en su vida real.

El estudio muestra que la forma en que se organizan las interacciones entre los personajes es similar a la forma en que los humanos mantienen relaciones e interactúan con el mundo real. Además, aunque se sabe que los personajes importantes son eliminados al azar a medida que se cuenta la historia, la cronología subyacente no está en todo tan impredecible”, señala una declaración de la Universidad de Warwick al respecto del estudio.

También comentan, que debido a la aleatoriedad que va sucediendo en los distintos acontecimientos también refleja lo que pasa en la vida real, dado que si bien hay otras series muy previsibles y sabes lo que va a pasar, en Juego de Tronos cada capítulo era prácticamente una sorpresa.

Así que teniendo en cuenta la aleatoriedad, la cantidad de personajes que aparecen, las distintas interacciones entre ellos, el trasfondo de cada uno y esa sorpresa capítulo a capítulo han convertido a Juego de Tronos en una de las licencias de entretenimiento más seguidas en la historia.

[Vía: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.