Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ciencia vs Ficción: ¿A qué velocidad chutaba Oliver Aton?

Ciencia vs Ficción: ¿A qué velocidad chutaba Oliver Aton?
Para inaugurar esta sección, recuperamos Captain Tsubasa, uno de los manganimes más recordados por todos... Y uno de los más "libres" en cuanto a su representación de la física. ¡Sale al terreno de juego Oliver Aton!

Hace unos días, os presentamos un dato curioso: cuál sería en realidad la longitud de un campo de fútbol de Oliver y Benji (Captain Tsubasa, para los puristas) si nos pusiéramos estrictos en cuanto a cálculos físicos. Como recordaréis, nuestra trigonométrica conclusión fue que mediría, ojo al dato, unos 18 kilómetros. Esos cálculos y muchos otros en esa línea se incluyeron hace varios años en el libro Generación Dragon Ball, escrito por Jacob García y el aquí firmante. En aquel libro realizamos un segundo cálculo sobre la serie. Con él queremos inaugurar esta sección Ciencia vs Ficción, en la que os proponemos poner sobre la mesa qué pasría si ciertos eventos de las obras de ficción (sean animes, videojuegos, películas o lo que queráis) se sometieran a la física real.

Ciencia vs Ficción: ¿A qué velocidad chutaba Oliver Aton?

De acuerdo, veamos ese cálculo que os prometíamos: ¿que velocidad alcanzaban los balonazos lanzados por Oliver Aton (Tsubasa) en el anime? Tomemos como ejemplo un capítulo, en el que nuestro futbolista rechazaba un ataque de Mark Lenders (Kojiro Hyuga) desde su propia portería. Ese rechace cruzaba todo el campo y se estrellaba en la portería contraria. De hecho, la perforaba...

En el episodio, la pelota tardaba 5 segundos en recorrer el campo que, recordemos, medía 18 kilómetros. Calculemos a partir de ese dato la velocidad. ¿Os acordáis de las clases de física? Hay que dividir la distancia entre el tiempo. 18.000 entre 5 es igual a 3600 metros por segundo o, lo que es lo mismo, 12.960 kilómetros por hora. ¡Alcanzaba un MACH 10, más de 10 veces la velocidad del sonido! Para que os hagáis una idea, un balonazo de Cristiano Ronaldo puede alcanzar, en un buen caso, los 100 kilómetros por hora... Sí, parece que se fliparon un poco...

Este dato es solo un ejemplo sencillito de calcular, pero... ¡Queremos que nos pongáis a prueba! Pedidnos que calculemos algo acerca de un manga, videojuego, serie o peli que creáis que es imposible y nosotros daremos con la clave... Bueno, más bien Jacob, que es el ingeniero aeronáutico. Yo junto las letras. ¡Nos vemos en el próximo Realidad vs Ficción!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.