Logo Hobbyconsolas.com

El científico que enseña a ratas a jugar a Doom planea streams en Twitch para ayudar a financiar su proyecto

DOOM ratas

El científico que enseñó a ratas a jugar Doom II quiere hacer directos en Twitch. Este neuroingeniero húngaro cree que es un "método válido" de monetizar su proyecto; y muchos lo verían.

Un neuroingeniero húngaro, que enseñó a ratas a jugar Doom 2, ha dicho que le gustaría hacer directos en Twitch con "gameplays". Cree así podría monetizar y así ayudar a financiar su proyecto.

Viktor Tóth construyó una estación de RV para sus roedores y enseñó a tres ratas cómo jugar al juego. Lo que hizo fue mostrarles cómo recorrer un pasillo por el juego sin ningún tipo de ayuda.

El objetivo de su proyecto era crear un sistema RV que entrenara a roedores a caminar en entornos 3D sin apenas restricción y sin que necesitaran operaciones quirúrjicas.

Tóth dice que en experimentos anteriores ya se han usado sistemas RV para roedores. De hecho, espera que su montaje facilite esos proyectos en un futuro. 

Charlando con Futurism (Vía VGC), el científico afirmó que le gustaría hacer directos en Twitch de sus ratas. A modo de gameplays, esto le ayudaría a financiar su proyecto y darlo a conocer.

"Creo que [hacer directos en Twitch] es una forma válida de monetizar un proyecto como este", decía. "El único problema es cuándo puede durar la rata corriendo.

Tuve [una rata] a Romeo corriendo durante 15 minutos, lo que fue genial. Una locura porque lo estuvo haciendo durante mucho tiempo y no se cansó o quiso dejarlo", comentaba de su experimento.

"Por ello, si de verdad se puede hacer que una rata tenga curiosidad en el juego, se podría volver algo interesante. Si llegas a ese punto y las ratas 'juegan' durante 10-20 minutos sin parar, entonces sí.

Los directos en Twitch serían una forma válida de presentarle esto a la gente". Tóth comentó más tarde que va a intentar hacer otros proyectos en el futuro y que le gustó la idea de enseñar a ratas a jugar.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Además, eso de intentar que jueguen a Pac-Mam 3D le gusta bastante; eso sí, afirma que sería muy difícil. "Desde el punto de vista del comportamiento, tiene sentido", explicaba refiriéndose a ello.

"A las ratas no les gusta atacar a cosas. Sólo correr y huyen de ellas en estado salvaje. Y esa sería la dinámica de Pac-Man 3D, tendrías que mirar atrás para saber si hay un fantasma justo detrás.

Por supuesto, esta configuración no es realista todavía porque las ratas tienen que girarse [...] y es muy complicado para ella. Es por ello que los juegos como Doom, shooters en primera persona, tienen más sentido", comentaba finalmente.

Aunque para terminar decía: "Es más fácil y divertido que las ratas corran y disparen". Si Tóth decide hacer, finalmente, directos por Twitch de sus ratas jugando a Doom, ¿los veríais?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.