Logo Hobbyconsolas.com

Cierra Vertigo, la línea de DC Comics que incluía a Watchmen y Predicador

Watchmen

Los rumores estaban ahí, y finalmente se han hecho realidad, DC Cómics ha decidido cerrar Vértigo el sello de DC que ha dejado grandes obras del cómic como Watchmen, Predicador o Sandman. 

Esta decisión viene dada por la nueva estrategia que ha decidido tomar la editorial de cómics con la que planea empezar 2020 con tres sellos bien diferenciados en los que Vertigo ya no tiene cabida. DC dividirá sus publicaciones en DC Kids, con contenido destinado a niños de entre 8-12 años, DC, para edades a partir de 13 años y DC Black Label, con contenido más adulto a partir de los 17 años. Por supuesto, esto no significa que los cómics como V de Vendetta o La cosa del pantano no se vuelvan a publicar, sino que ya no lo harán bajo el sello de Vertigo sino de Black Label.

Los cómics de Vertigo mejor valorados por los usuarios de Amazon

Vertigo fue fundada en 1993 por la editora de DC Karen Berger que llevaba años confiando en un contenido más adulto que explotar en la editorial de cómics. Ella fue quien descubrió a un desconocido escritor de cómics británico llamado Alan Moore al que ofreció publicar su Cosa del pantano, una historia de superhéroes muy diferente a la que estábamos acostumbrados. Pero no fue el único descubrimiento de Berger, pues años más tarde también iría en busca de un tal Neil Gaiman para publicar su Sandman, considerado una de las series fundamentales de Vertigo.

Durante 26 años, este sello editorial ha apostado por historias diferentes y oscuras en la que los superhéroes no eran perfectos y tenían problemas y traumas como el resto de mortales. Unas historias que siempre quedarán aunque ahora las leamos bajo la marca de DC. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.