Logo Hobbyconsolas.com

La cifra de 30 millones de suscriptores a Game Pass no es correcta, según Jeff Grubb

Xbox Game Pass

La cifra de suscriptores de Xbox Game Pass no sería 30 millones, según indica Jeff Grubb. Tras el desliz del CEO de Take-Two, muchos se han preguntado cuáles son los números actuales del servicio.

En las últimas horas se ha armado cierto revuelo con motivo de unas declaraciones que han generado confusión en la comunidad de jugadores. ¿Cuántos suscriptores tiene Xbox Game Pass ahora mismo?

En una conversación entre Strauss Zelnick, CEO de Take-Two y Phil Spencer, líder de Xbox, señalaba una aparente equivocación del primero al indicar que Xbox Game Pass contaba con 30 millones de usuarios.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Spencer señalaba que se trataba de un error, que las últimas cifras indicaban que eran 18 millones. No obstante, ese dato se lanzó en enero de este año, por lo que podría haber aumentado en los últimos meses.

Las dudas comenzaron a inundar las redes, pero una de las grandes voces de la industria, el periodista e insider Jeff Grubb, ha querido aportar la información de la que él dispone.

Netflix suma videojuegos a su catálogo y así puedes acceder a ellos

En Twitter, Grubb comentaba lo siguiente: Zelnick eligió un número en el aire. Si fueran 30 millones para Game Pass lo habrían dicho. A lo que añadía respondiendo a un usuario respecto al número de usuarios:

Estuvo por debajo de los 23 millones el último trimestre, pero no lo compartieron porque les preocupaba que pareciera que estaban perdiendo suscriptores después de que ese número comenzara a circular.

Tal y como señalaba en Grubbnax, a fecha de celebración del E3 2021, Xbox Game Pass contaba con más de 21 millones de suscriptores, lo que se traduciría en un aumento de 3 millones de usuarios en unos cinco meses.

Por supuesto, estas cifras no son oficiales y pese a que Jeff Grubb ha dado en el clavo en el pasado, tendremos que esperar a un nuevo informe de Microsoft para saber con certeza cuál es el número exacto de su servicio.

De tratarse de una cifra similar, esto confirmaría que el querido Game Pass para la compañía sigue creciendo. ¿Creéis que Game Pass terminará dominando el mercado de los servicios de suscripción?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.