Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinco detalles que te perdiste del capítulo 7x01 de Juego de Tronos

Noelia Santiago

Juego de Tronos Temporada 7 - Imágenes del capítulo 7x01 "Dragonstone"

La temporada siete de Juego de Tronos por fin ha comenzado y, tras un capítulo inicial que nos dejó con ganas de más, nos hemos dado cuenta de que hay una serie de detalles que algunos seguidores pueden haberse perdido...

*OJO, este artículo contiene SPOILERS relacionados con los libros y las sinopsis oficiales de HBO sobre los próximos capítulos de la séptima temporada*

La hoja de acero valyrio usada en el intento de asesinato de Bran en la Temporada 1

Sam robó varios libros de la sección restringida de la biblioteca de la Ciudadela, y mientras que él estaba hojeando las páginas, echamos un vistazo a un dibujo de un arma muy importante, ya que con esa daga trataron de matar a Bran en la primera temporada.

La daga de acero valyrio en el libro de Sam

Sabíamos que la hoja estaba hecha de acero valyrio y tenía una empuñadura hecha de hueso de dragón, pero sus orígenes han sido un gran misterio en los libros y la serie. Basado en el libro de Sam, parece que ahora sabemos que la hoja es un arma antigua de los Targaryen.

Entonces, ¿quién la tiene ahora? La daga fue vista por última vez en el escritorio de Ned en el capítulo cuatro de la primera temporada. En los libros, Meñique le robó la hoja de Ned Stark cuando lo traicionó. Pero en la serie no lo sabemos con seguridad, pero puede ser que también la tenga él.

La daga de acero valyrio, en posesión de Ned Stark

La canción de Ed Sheeran tiene un gran significado en los libros

En los libros, Tyrion mantienía a su amante Shae en una casa en Desembarco del Rey. Un cantante llamado Symon Pico de Oro hizo amistad con Shae y trató de chantajear a Tyrion para que lo ayudara a cantar en la boda real.

O bien, cantaría una canción sobre Tyrion y Shae, llamada "Hands of gold" (o "Manos de oro"), para que todo el mundo la oyera. Aquí está la letra de la canción en inglés:

“He rode through the streets of the city,

down from his hill on high, O’er the wynds and the steps and the cobbles,

he rode to a woman’s sigh.

For she was his secret treasure,

she was his shame and his bliss.

And a chain and a keep are nothing,

compared to a woman’s kiss

For hands of gold are always cold, but a woman’s hands are warm...”

Ed Sheeran en Juego de Tronos

En los libros, Tyrion (y quienquiera es la Mano del Rey) llevaba una cadena de oro hecha de manos unidas. Utilizó esa cadena para asesinar a Shae, mientras decía que "las manos de oro siempre son frías", como dice la letra de la canción.

Symon Pico de Oro no era una parte de la serie, así que aprovecharon el cameo de Ed Sheeran para hacer un guiño a los seguidores de los libros.

La escena de Sandor Clegane podría ser otro guiño a los lectores

Muchas personas comenzaron a teorizar sobre las maneras en que El Perro podría regresar a la serie, y una de esas teorías fue referida como la del enterrador.

En los libros, Brienne de Tarth visita un monasterio y habla con el Hermano Mayor, quien afirma haber encontrado a Sandor Clegane y le ha dejado descansar. Pero Brienne ve a un hombre muy alto cavando tumbas y percibe que su caballo está en los establos cercanos.

Otra teoría postula que Sandor y Gregor Clegane lucharán hasta la muerte en un épico combate.

Todo el merchandising de Juego de Tronos

El Rey de la Noche traerá una tormenta con él

En el final de la temporada 6, Jon Nieve se dirigió a los señores del norte que querían refugiarse y sobrevivir al invierno. "El verdadero enemigo no esperará la tormenta", dijo. 

El Rey de la Noche vendrá con la tormenta

En el 7x01 vimos al Rey de la Noche caminando delante de una enorme tormenta de nieve en movimiento. Los fans se han preguntado por mucho tiempo si los Caminantes Blancos se hacen más fuertes con el frío y, por lo tanto, aparecerían cuando hiciese mayor frío. Ahora tenemos nuestra respuesta.

Euron probablemente será rechazado por Cersei

Cuando Cersei rechazó la propuesta de matrimonio de Euron, éste le dijo que era normal que necesitara pruebas de sus intenciones honestas. "En mi experiencia, el camino más seguro al corazón de la mujer es con un regalo, un regalo inestimable", afirmó.

HBO publicó la sinopsis para el capítulo tres de Juego de Tronos, "The Queen's Justice", en el que revelan que Cersei devuelve un regalo. Esto podría referirse al mismo regalo que Euron acaba de prometerle.

Pero, ¿cuál será el regalo? ¿Otro aliado? ¿La cabeza de un enemigo? Tendremos que esperar al episodio dos para averiguarlo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.