Logo Hobbyconsolas.com

Cinco directores de Cyberpunk 2077 recibirán 28 millones de dólares en bonus respecto a los 29 millones para los 865 empleados de CD Projekt, según Bloomberg

Cyberpunk 2077

La abismal diferencia entre directivos y desarrolladores de Cyberpunk 2077 sale a la luz después de conocer las supuestas cifras de bonos que recibirá cada parte por las ventas del juego.

Cyberpunk 2077 iba a ser el juego que cambiaría los estándares de la industria y como ya ha ocurrido en alguna que otra ocasión, las grandes pretensiones suelen pagarse. Pese a la calidad que atesora el título, un lanzamiento precipitado ha hecho que Cyberpunk 2077 haya sido catalogado como uno de los estrenos más desastrosos que se recuerdan.

A pesar de ello, resulta complicado etiquetar al juego como un fracaso absoluto si entramos en materia de ventas y es que CD Projekt Red triplicó los beneficios de The Witcher 3 con el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El juego vendió 13,7 millones de unidades en su primer mes y pese al descalabró, la compañía polaca a percibido grandes beneficios.

Esto se traducirá en primas excepcionales para los vinculados al proyecto, aunque, no será un reparto equitativo. Según un informe de Bloomberg redactado por Jason Schreier, cinco miembros de la directiva general de Cyberpunk 2077 recibirán casi la misma cantidad de dinero que el resto de la plantilla que dio vida a Night City. En total, 865 empleados.

Tal y como recoge Schreier, el CEO de CD Projekt, Marcin Iwiński y el co-director ejecutivo Adam Kiciński recibirán cada uno un bono de 6,3 millones de dólares. Por otra parte, Adam Badowski, miembro de la junta y director de Cyberpunk 2077, percibirá unos 4,2 millones de dólares.

Razer Basilisk Essential Ratón Gaming

Razer Basilisk Essential Ratón Gaming

Este Razer es un ratón gaming ideal si quieres un mouse completo, de gran calidad, y a un precio muy asequible.

Cómpralo al mejor precio

Cinco de los miembros más importantes de la cúpula que dio vida al juego sumarán un total de 28 millones de dólares en primas. Sin embargo, los empleados de CD Projekt Red recibirán bonus de alrededor de  5.000 a 9.000 dólares, los desarrolladores con una mayor antigüedad entre los 15.000 y 20.000 dólares y una mayor cifra los directivos. En total, 29,8 millones de dólares para la plantilla al completo.

The Art of Cyberpunk 2077

Esta es una cifra que vuelve a arrojar luz sobre la brecha entre directivos y empleados. Sin ir más lejos, ayer mismo comentábamos que CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, recibió un recorte salarial del 50% después de haber conocido que podría hacerse con unas bonificaciones de 200 millones de dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.