Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las cinco mejores películas del director Álex de la Iglesia

Ahora que Álex de la Iglesia está a punto de estrenar El bar repasamos su filmografía quedándonos con sus mejores películas entre las que no pueden faltar las míticas El día de la bestia y La comunidad.

Es uno de nuestros mejores cineastas, sin lugar a dudas: Álex de la Iglesia estrena esta semana película y nosotros, antes de que llegue a carteleras El bar hemos querido repasar sus mejores aportaciones cinematográficas. ¡Y elegir no es fácil!

Las mejores películas de Álex de la Iglesia en DVD y Blu-Ray

Nos hemos quedado solo con cinco películas variaditas en las que hay un poco de todo: desde el academicismo de Los crímenes de Oxford hasta la comedia negra de El día de la bestia, su segundo largometraje y el que lo colocó en el mapa a él y a un incipiente Santiago Segura, ganador del Goya a mejor actor revelación.

Además, el 5 de mayo verá la luz en España Los herederos de la bestia, un documental que analiza esta obra, considerada un clásico del cine español, a través de una serie de entrevistas a todos aquellos que hicieron posible la producción, como Santiago Segura, Terele Pávez, Arri & Biaffra, Saturnino García, Jorge Guerricaechevarría, y el propio cineasta bilbaíno. Los directores del filme, Diego López y David Pizarro, pretenden explicar la influencia de la cinta en una nueva generación de espectadores y directores tanto nacionales como extranjeros.

Su debut lo había marcado Acción mutante, una película producida por El Deseo, después de que Mirindas asesinas, su cortometraje, llamara poderosamente su atención. Y en él ya encontraríamos buena parte de su sello personal, que se ha desarrollado a lo largo de los años: sátira social, algo del esperpento de Valle-Inclán, buenas dosis de terror al estilo Hammer, ideas extraídas del mundo del cómic y una pericia como narrador incontestable. Ojo, que tampoco he tenido problema en abordar otras áreas creativas: desde el documental Messi hasta la faceta de intérprete de doblaje en cintas como Los increíbles o ¡Rompe Ralf!

Como os comentamos en el vídeo su carrera es bastante prolífica y podríamos extendernos hablando de otras muchas películas suyas como Crimen ferpecto, 800 balas, Perdita Durango o Muertos de risa.

¿Cuál será el próximo trabajo de Álex de la Iglesia? Perfectos desconocidos, ya en postproducción. Una película en la que ha contado con un reparto compuesto por Belén Rueda, Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Pepón Nieto y Ernesto Alterio entre otros. Se trata del remake de la exitosa película italiana del mismo título de Paolo Genovese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.