Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los cines de la cadena AMC (Cinesa) no proyectarán películas de Universal

Fast & Furious 9 (2020)

Estaba tardando en liarse en este terreno. La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha hecho que la industria cinematográfica deba adaptarse en tiempo récord a una situación que ha puesto a todo el sector del entretenimiento en jaque. Mientras muchas productoras buscan nuevas fechas de estreno para las películas que deberían haber sido estrenadas en estos días de confinamiento, otras han optado por la opción PVOD (Premium Video on Demand), que básicamente es pagar por ver la película una vez desde casa.

Universal Pictures ha visto como su estreno PVOD de Trolls: Gira mundial, ha sido un gran éxito, dadas las circunstancias que han tocado vivir. Esto ha llevado al CEO de Universal a sugerir que el estudio se plantea realizar el estreno de sus futuras películas de forma simultánea en cines y en servicios PVOD.

La respuesta del sector de los exhibidores no se ha hecho de rogar. El CEO de AMC Theatre, la mayor cadena de cines del mundo, a la que entre otros pertenece Cinesa, Adam Aron, ha dicho que la empresa dejará de proyectar las películas de Universal Pictures.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Esta reacción no es más que una consecuencia a la realidad que viven las cadenas de cine, no solamente durante la crisis del coronavirus. AMC además está coqueteando con la bancarrota en estos meses por las masivas pérdidas de ingresos. Además, tienen que lidiar con los servicios de streaming, que no se lo ponen nada fácil. Aun así, es poco probable que esta situación dure (quien sabe). Ninguna de las dos compañías puede permitirse las pérdidas de no proyectar en sala películas como Fast & Furious 9, Sin tiempo para morir o Jurassic World: Dominion.

Jurassic World: El reino caído

¿Qué os parece la que se ha montado por la decisión de Universal de lanzar sus películas en PVOD?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.