Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinesa y Kinépolis no proyectan El lobo de Wall Street

Cinesa y Kinépolis no proyectan El lobo de Wall Street
El parque de salas de Cinesa y Kinépolis supone 46 cines y 500 pantallas que no acogerán la última cinta de Scorsese: El lobo de Wall Street, ¿las razones? Te las contamos a continuación.

El lobo de Wall Street está recogiendo críticas muy positivas y ha conseguido hasta cinco nominacones a los Oscar, así que es muy probable que tú, estimado lector, hayas decidido verla este fin de semana. La gran sorpresa habrá sido descubrir que dos de los grandes grupos de cines de nuestro país: Kinépolis y Cinesa, no la proyectan en sus salas. ¿Dónde podrás verla? En los cines que os mostramos a continuación:

Cinesa y Kinépolis no proyectan El lobo de Wall Street

La razón esgrimida por ambos grupos es la de "las condiciones económicas inasumibles" de la distribuidora Universal Pictures, si bien ésta asegura que las condiciones impuestas para protectar la película están en línea con lo que suelen pedir. El director de márketing de Cinesa, Raúl Cabrera ha lamentado el perjuicio a los espectadores, pero se reafirma diciendo que no descarta repetir esta fórmula en el futuro (recordemos que pasó lo mismo recientemente con La leyenda del samurái: 47 Ronin, que tampoco se estrenó en sus salas y ya levantó ampollas el porcentaje de las entradas exigido por la proyección de Vivir es fácil con los ojos cerrados, la última cinta de David Trueba, que también quedó fuera del circuito de Cinesa).

Las palabras de Cabrera han sido las siguientes: "Con toda la crisis que tenemos en el sector, con todos los recortes de sueldos y personal que hemos asumido para sobrevivir y las constantes promociones para que los espectadores vuelvan a la sala [recordemos el nuevo paquete de promociones que se ha puesto en marcha este año], no nos podemos permitir las tarifas que exige Universal".

Vamos, que los números no les cuadran... Pero tampoco detallan cuáles eran las condiciones exigidas, así que esperamos que diriman mejor las negociaciones en el futuro, sobre todo si ambas quieren alcanzar su objetivo: llegar al espectador. Y es que el dinero es el gran protagonista de la cinta, pero también de este capítulo que privará a más de uno de ver el último trabajo de Scorsese... Parece que no solo hay lobos en Wall Street...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.