Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinesa retira su polémico cartel tras el revuelo en Twitter

Logo Cinesa

Que ir al cine se ha convertido en los últimos años en una forma de ocio casi de lujo no es ninguna novedad para aquellos a los que nos gusta disfrutar de las películas en pantalla grande. Entre el elevado importe de las entradas y el desorbitado precio de los menús de palomitas y bebidas, muchos usuarios han cogido la costumbre de entrar a las salas con comida traída de sus casas o de otros establecimientos fuera del cine, lo que a la cadena Cinesa no le sienta nada bien y se lo ha recriminado a sus clientes con un polémico cartel que ha incendiado Twitter.

Todo ha empezado cuando el usuario de Twitter, Javer M.P., abogado, colgaba en su cuenta una foto en la que se veía un cartel de Cinesa donde se podía leer: "si cuando te vas a cenar no te llevas el vino de casa, ¿por qué cuando vas al cine te traes las palomitas?". Aprovechando esto Javier les recordó que legalmente no pueden prohibir a nadie entrar con comida comprada fuera a las salas de cine, y que cuando a él le obligaron en 2007 a tirar un menú del Burger King a la basura antes de entrar a ver una película en el Cinesa de Príncipe Pío, la denuncia que presentó ante Consumo se saldó con una multa de 6.000 euros para la cadena.

Últimas novedades de cine en DVD y Blu-ray

En pocas horas el tuit con la foto del cartel ha superado los 15.000 retuits y ha generado un encendido debate en Twitter en el que los usuarios se han defendido ante la insinuación del cine recordando lo carísimo que es comprar una bebida y palomitas en los bares que hay antes de entrar a las salas. 

Como consecuencia de esto, Cinesa ha reculado y ha retirado el cartel de la polémica. 

Pro, por si quedaban dudas de si se puede o no entrar con comida del exterior a los cines, así lo explica Rubén Sánchez, portavoz de FACUA a El Confidencial: "es abusivo que no permitan alimentos que procedan del exterior, dado que su actividad principal no es la venta de estos productos, sino la exhibición cinematográfica" y ha recordado que ya han tramitado decenas de denuncias que han sido favorables al consumidor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.