Logo Hobbyconsolas.com

Los circuitos de Gran Turismo 7 tendrán ciclo día-noche… pero sólo algunos tendrán ciclo noche-día

Los circuitos de Gran Turismo 7 tendrán ciclo día-noche… pero sólo algunos tendrán ciclo noche-día

Gran Turismo 7 permitirá correr de día y de noche en sus 34 circuitos, según confirmó Kazunori Yamauchi en una rueda de prensa virtual a la que pudimos asistir. No obstante, la transición lumínica no será total en todas las localizaciones. En todas se podrá ver el paso de la mañana a la noche, pero la progresión de la noche a la mañana sólo estará disponible en algunas de ellas. Y lo mismo sucederá con los efectos de lluvia.

Gran Turismo 7 ha protagonizado el nuevo State of Play y, paralelamente, hemos tenido la oportunidad de asistir a una rueda de prensa virtual de Kazunori Yamauchi. En ella, el padre del juego profundizó en algunos aspectos que os contamos en el avance que hemos publicado y, además, anticipó cómo funcionarán los ciclos horarios y meteorológicos.

Esos dos aspectos han cobrado una gran relevancia en el género de la velocidad en los últimos años, y Polyphony Digital los ha cuidado más que nunca. No obstante, la compatibilidad de un sistema y otro con los 34 circuitos que habrá disponibles de salida será variable, y conviene reseñarlo.

Por lo que respecta a la iluminación, todas las localizaciones contarán con ciclo día-noche, pero sólo algunas tendrán ciclo noche-día, según explicó Yamauchi. “El cambio de hora de la mañana a la noche estará incluido en todos los circuitos, pero la transición de la noche a la mañana sólo estará disponible en algunos, principalmente aquéllos donde se disputan carreras de veinticuatro horas”.

Es decir, se podrá correr tanto de día como de noche en todos los circuitos, lo cual incluirá espectaculares atardeceres y caídas del sol. Sin embargo, el efecto inverso y los amaneceres sólo estarán disponibles en pistas como Le Mans, Daytona, Spa-Francorchamps o Nurburgring, que, efectivamente, albergan las carreras de resistencia más famosas del mundo.

Por lo que respecta a la climatología, la lluvia estará disponible sólo en algunos circuitos. En este caso, la razón es técnica, pues Polyphony Digital ha hecho un gran esfuerzo para que la recreación sea lo más fiel posible, especialmente en materia jugable.

Según Yamauchi, “ha sido un gran desafío implementar una simulación de físicas que se viera afectada por el tiempo. Ahora, cuando el tiempo cambia, afecta a las físicas del coche, con factores como la temperatura de la pista, la humedad o la velocidad a la que se seca”.

Avance de Gran Turismo 7, el simulador de conducción real para PS5 y PS4

El 4 de marzo, podremos comprobar cuántos de los circuitos de Gran Turismo 7 permiten ver amaneceres y diluvios, o las dos cosas a la vez. 

Por lo pronto, os remitimos al avance que hemos publicado hoy mismo tras la celebración del State of Play, en el que desglosamos todo lo que hay que saber de la nueva entrega del simulador de conducción real para PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.