Logo Hobbyconsolas.com

Circular sobre el abandono de Mattrick ante el lanzamiento de Xbox One

Circular sobre el abandono de Mattrick ante el lanzamiento de Xbox One
Ayer saltó la noticia de que Don Mattrick abandonaba Microsoft unos meses antes del lanzamiento de Xbox One, y ahora tenemos acceso a una carta interna, en que Steve Ballmer se lo explica a los miembros de la compañía. 

Ayer mismo os adelantábamos el cambio de papeles de Don Mattrick (a quien vimos presentado Xbox One) y su nuevo cargo como CEO de Zynga. Ante la marcha del presidente de Microsoft Interactive Entertainment, Steve Ballmer, CEO de la compañía de Redmond ha enviado un memorándum a todos sus empleados.

En este correo se reconoce la labor de Mattrick al frente de Xbox Live (que pasó de 6 a 48 millones de ususarios durante su gestión) y el éxito de Xbox 360 como consola líder de entretenimiento en Estados Unidos. Además de mencionar su influencia en el lanzamiento de Kinect y servicios de TV on demand

Circular sobre el abandono de Mattrick ante el lanzamiento de Xbox One

Ante el próximo lanzamiento de Xbox One y los recientes cambios en la política de Microsoft acerca del DRM, préstamo de juegos y conexión online necesaria, se rumoreó que el abandono de Mattrick podía haber sido fruto de roces internos. Pero nada más lejos de la realidad, el comunicado termina agradeciéndole a Don Mattrick su labor de equipo,  "su fuerte liderazgo" y su papel clave a la hora de lanzar la futura Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.