Logo Hobbyconsolas.com

La ciudad doliente, un nuevo libro basado en Silent Hill

José Luis Ortega

También disfrutaremos de algunas escenas de vídeo con imágenes renderizadas, que supondrán algunos de los momentos más impactantes del juego.

La editorial Héroes de Papel ha anunciado la publicación de un nuevo libro. Se trata de La ciudad doliente, un ensayo basado en Silent Hill, la saga de terror desarrollada por Konami. Está escrito por Sergio Lifante, youtuber conocido como Quetzal.

La ciudad doliente

La ciudad doliente ya se puede reservar desde la web de Héroes de Papel, tanto en su edición normal, como en su edición para coleccionistas. Saldrá a la venta el próximo 25 de mayo. La sinopsis del libro dice lo siguiente:

Silent Hill es una de las series de videojuegos de terror más aclamadas de la historia. Desde su nacimiento a finales de los noventa, la obra del Team Silent ha seducido a varias generaciones de jugadores con su compleja simbología y su horror psicológico. En La ciudad doliente. Bienvenidos a Silent Hill, Sergio Lifante «Quetzal» analiza la historia de la saga desde su nacimiento y esplendor hasta su decadencia, examinando sus influencias, su complicada mitología y su legado, además de las claves por la que esta serie se convirtió en un mito del terror en los videojuegos.

Este libro te llevará a explorar cada una de las calles de esta ciudad tan especial, y las vidas de las personas –las reales y las ficticias– que la hicieron posible.

Si estáis interesados en la literatura sobre videojuegos, os instamos a seguir el calendario de lanzamientos de libros sobre videojuegos de 2018, que vamos actualizando con cada nueva llegada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.