Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ciudadanos usa imágenes de Juego de Tronos en su campaña y a HBO no le gusta

Juego de tronos 8x01

Juego de Tronos está por todo lo alto con la emisión de su última temporada a través de HBO y en España también de Movistar Series. Sin embargo, la popularidad de la serie también atraen a los carroñeros de turno que se aprovechan de la popularidad de algo o alguien para dejarse arrastrar y ganar popularidad ellos. Así ha sido el caso del reciente encontronazo de Ciudadanos, la formación política, con los derechos de propiedad intelectual de HBO con respecto a la serie de D. B. Weiss y David Benioff.

Disfruta de Juego de Tronos y mucho más en Fubo

A través de Instagram, Ciudadanos realizó y publicó un montaje con la candidata del partido por Barcelona a la vicepresidencia del Gobierno. Caracterizada como si de Daenerys Targaryen se tratase, Inés Arrimadas aparece superpuesta en una de las imágenes promocionales de Juego de Tronos junto al lema "España en Juego". La respuesta de HBO no se ha hecho de rogar tras ser alertados por un usuario. A través de Twitter, HBO recuerda que no han dado permiso para utilizar su propiedad intelectual en campañas políticas de ningún tipo.

Con la cantidad de leyes que promulgan y con lo de moda que está el hablar de la propiedad intelectual, es cuanto menos curioso que sigan produciéndose este tipo de cosas. Aunque las analogías de Juego de Tronos son un tópico ya en la política española. Desconocemos si HBO emprenderá algún tipo de acción legal contra Ciudadanos por el uso de la propiedad intelectual de Juego de Tronos, lo que si sabemos es que casi todo lo que toca la política, sea del lado que sea del arco político, se acaba estropeando.

Recordad que este domingo llegará el nuevo episodio de Juego de Tronos, aquí tenéis un breve avance de lo que nos espera en Invernalia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.