Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Civil War II - Marvel organiza un dramático acontecimiento

Civil War II

*OJO: La noticia contiene SPOILERS*

Marvel sigue dando que hablar y se prepara para el acontecimiento más impactante de todos los que ya han sucedido en la línea del cómic Civil War II, de Brian Michael Bendis y David Marquez. Hace unos días os adelantábamos la última portada del cómic y en el primer número nos quedábamos impactados por los sucesos que cambiaban el rumbo de lo que estaba por acontecer. Ahora, el número #3 del cómic promete ser aún más sorprendente. Desde La Casa de las Ideas saben que su Universo Cinematográfico ha atraído a muchos lectores nóveles que quieren ampliar el contenido del que están disfrutando en las películas, por lo que saben del impacto que pueden tener estas páginas. Así pues, el número tres de esta línea contiene un dramático acontecimiento que pondrá la piel de gallina a sus lectores: la muerte de uno de los miembros de Los Vengadores... a manos de uno de sus compañeros.

En el anterior número nos quedábamos con Carol Denvers y Tony Stark enfrentados con Bruce Banner por la visión de Ulysses en la que el doctor, transformado en Hulk, arrasaba con los héroes y acababa con las vidas de varios de los Vengadores. Ante esta situación, Banner se enerva por las acusaciones que se basan en acontecimientos que no han ocurrido todavía, y explica las razones de sus últimos experimentos: había estado probando los efectos de nuevas radiaciones Gamma para mantener a Hulk a raya en su interior. La discusión se vuelve más acalorada y Banner empieza a agitarse lo suficiente como para que los de alrededor empiecen a asustarse. En un instante, cuando el bueno del doctor parecía estar a punto de transformarse en la bestia de músculos verde, una flecha morada cruza silbando el aire hasta atravesar su cabeza. Bruce Banner se desploma en el suelo. Hulk había muerto.

Muerte de Bruce Banner

El mundo se detiene. Los héroes allí reunidos, especialmente Stark, se quedan petrificados. Con la mirada buscan el origen de esa flecha, de la que ya conocen el dueño. Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón se desploma, había acabado con la vida de su compañero, el doctor Bruce Banner. Cuando el resto de héroes se echan encima, Barton explica la razón de su disparo: había visto la furia verde en los ojos de Banner y había disparado por miedo a que la bestia Hulk se desatara y acabara con todos los allí presentes. La flecha, una especial, había sido diseñada específicamente para esta tarea por el propio Banner, que se la habría entregado a Ojo de Halcón para que, en caso de que no pudiera controlar a Hulk, acabase con su vida antes de que fuera demasiado tarde.

Estos acontecimientos suponen un drástico suceso en la línea argumental a partir de Civil War II #3, de cuyas consecuencias los héroes tardarán mucho en recuperarse. El propio Axel Alonso, editor del cómic, asegura que "va a pasar mucho, mucho tiempo hasta que nuestros héroes se repongan de esta pérdida". Incluso Bendis ha afirmado que "probablemente los fans estén indignados y los escritores de Ojo de Halcón de los que soy amigo probablemente también se ofenderán". El suceso nos ha dejado helados a muchos de los fans, por lo que tendremos que valorar estos sentimientos encontrados. ¿Qué ocurrirá ahora en Civil War? Bendis asegura que ya tiene "planes para el cuerpo". Tendremos que esperar al siguiente número.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.