Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Civil War - Los Russo se plantearon matar al Capitán América

Capitán América Chris Evans

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de Civil War*

La sangre estuvo cerca de llegar al río. Capitán América: Civil War ha sido una de las películas más significativas para el Universo Cinematográfico de Marvel dada la repercusión de la trama en las relaciones entre sus principales personajes. El crossover de las distintas líneas argumentales de Marvel Studios siempre ha sido una gran fuente de interés fílmico para sus seguidores y Civil War no sólo las congregaba sino que las enfrentaba. El llamado “acontecimiento Marvel del año” se estrenaba en taquilla el pasado mes de mayo con unos resultados espectaculares: un total de más de 1150 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La inclusión de Spider-Man, el duro enfrentamiento entre Iron Man y el Capiy la primera aparición en conjunto de Ant-Man fueron algunos de los detalles que más atrajeron al público. La cuestión es que Civil War estuvo cerca de tener un dramatismo mucho más impactante: los hermanos Russo, directores de Civil War, se plantearon matar al Capitán América.

Capitán América: Civil War era, probablemente, el proyecto más pesado que había caído en sus manos con respecto al MCU. Cada mínimo detalle supondría un cambio para todas las líneas argumentales que en ella se cruzaban, por lo que tuvieron que andarse con sumo cuidado a la hora de idear la película. Gracias a una conversación que ha recuperado CBM, podemos conocer una de las decisiones más discutidas por los hermanos Anthony y Joe Russo:

“Anthony Russo: Nunca hablamos de matar al Capi en esta, ¿verdad?

Joe Russo: Lo hicimos un poco. Hablamos de todo

Anthony: Creo que lo que recuerdo es que nosotros hablamos acerca de todos los escenarios posibles una y otra, y otra vez durante meses y meses. Hablamos sobre ello. Pero nunca se convirtió en una realidad.

Joe: Hablamos sobre un montón de personajes potenciales para morir al final de la película. Pensamos que eso acabaría con la verdadera tensión de la película, que es el Kramer contra Kramer. Todo trata de un divorcio. Si alguno muere, generaría empatía, lo que cambiaría la posibilidad de arreglarlo todo, y no queríamos eso.”

Capitán América: Civil War (2016)
Capitán América: Civil War (2016)

Al final de la película no hay ninguna muerte de sus personajes, pero sí importantes heridas abiertas. ¿Qué os hubiese parecido ver al Capi de Chris Evans morir en Civil War? Para algunos lectores, entre los que se incluye un servidor, no hubiera sido tanta sorpresa al fin y al cabo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.