Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Claire Foy, de The Crown, cobró la mitad que su compañero Matt Smith

Mar Rascón Sánchez

3. The Crown (2016 - ...)

La brecha salarial entre hombres y mujeres es uno de los temas más discutidos de los últimos meses. En el mundo del cine esta diferencia salarial ha existido siempre, lo que pasa que ahora se habla de ello. Un ejemplo de ello es The Crown, la exitosa serie de Netflix sobre la juventud de la Reina Isabel II.

Primera temporada de The Crown en DVD y Blu-ray

Claire Foy, la actriz que da vida a la Reina Isabel II de Inglaterra, protagonista de la ficción, cobró la mitad que su compañero de reparto Matt Smith, que da vida al Duque de Edimburgo.

Durante la Conferencia de INTV en Jerusalén, los productores de The Crown, Suzanne Mackie y Andy Harries lo reconocieron, aunque alegaron que la desigualdad no era una cuestión de género, sino de reconocimiento. Según recoge Vanity Fair, los creadores lo justificaron alegando que Smith era mundialmente conocido y “su caché” debía ser superior al de Foy.

Esta noticia no ha calado bien entre los fans y no tan fans de la ficción de Netflix, ya que la relevancia del papel de Foy es mayor que la de su compañero. Esto en términos de empresa es como si la presidenta de una compañía cobrara la mitad que el vicepresidente de la misma. The Crown tiene un presupuesto de 7 millones de dólares por capítulo, así que podría permitirse pagar a la estrella femenina de la serie más de 40.000 dólares por episodio.

Apúntate las mejores series para ver en una maratón

Mackie salió del paso recalcando que en el futuro no se le pagaría a nadie “más que a la Reina”, aunque no será a Foy ya que la actriz no volverá a la ficción. La tercera temporada de The Crown dará un salto temporal por lo que el papel de la Reina Isabel II recaerá en Olivia Colman.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.