El clásico ordenador Vic-20 regresa 40 años después

THEVIC20
El maravilloso ordenador doméstico de la década de 1980, que muchos jugadores veteranos recordarán, regresa este próximo 23 de octubre.

Otro clásico atemporal al que se le está dando una nueva oportunidad, con el estreno de una nueva versión de tamaño completo del VIC-20. Desarrollado por Retro Games, a la vez que distribuido por Koch Media, THEVIC20 es una reinvención con licencia completa de la reimaginación del ordenador doméstico más vendido en la década de 1980. THEVIC20 llegará a las tiendas el 23 de octubre de 2020 a 119.99€.

 

Tras su lanzamiento en 1981, el ordenador doméstico VIC-20 se convirtió en el primer ordenador de cualquier tipo en vender un millón de unidades e, incluso, ahora cuenta con un lugar especial en los corazones de sus antiguos propietarios. ¡Casi 40 años después y ya está de vuelta de nuevo!

THEVIC20 cuenta con un teclado de trabajo, joystick clásico microconmutado actualizado que se conecta a uno de los cuatro puertos USB y se enchufa a cualquier TV moderna a través de un puerto HDMI. Tiene tres modos conmutables, posibilidad de arrancar con los programas originales VIC-20 BASIC y C64 BASIC o cambiar al carrusel de juegos y jugar uno de los 64 juegos preinstalados en 50Hz o 60Hz, con los modos opcionales de Filtros/Pantalla CRT.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Además de estos modos clásicos, los 64 juegos preinstalados incluyen clásicos de VIC-20 y C64 entre los que se incluyen Arcadia y Laser Zone (VIC-20), California Games, Paradroid y Boulder Dash (C64); además de todas las novedades como Metagalactic Llamas, Subspace Striker, Mega Vault y Gridrunner (VIC-20).

Por último, aunque no menos importante, el recién estrenado shoot ‘em up Galencia (C64) y la clásica aventura de texto Planet of Death (C64) para que puedas revivir los días de gloria de los verdaderos juegos de teclado. Incluso puedes cargar y guardar tus propios juegos de VIC-20 y C64 a través de una memoria USB así como acceder a títulos multidisco.

“Estamos muy emocionados con trabajar con Koch Media una vez más para trasladar incluso algunos más juegos retro queridos de la historia en dos de los ordenadores domésticos de todos los tiempos combinados en esta última encarnación de la gama THEC64, esta vez con un teclado completo de trabajo y un estilo clásico VIC-20”, ha afirmado Paul Andrews, Director General de Retro Games.

Y además