Logo Hobbyconsolas.com

La clasificación de Ninja Gaiden 3 RE en Australia

Sergio Gracia

La clasificación de Ninja Gaiden 3 RE en Australia
Tecmo Koei y Team Ninja confirmar la clasificación R18+ para Ninja Gaiden 3 Razor's Edge en territorio australiano.

Hace unos pocos días os hablábamos de la nueva categoría R18+ que había aprobado el gobierno australiano para incluir en el listado del Boletín de Clasificación Australiano, con el que se decide la edad mínima recomendable para un juego dependiendo de su contenido. Aunque en un principio este cambio podría significar un poco más de libertad en la distribución, lo cierto es que los jugadores australianos no notarán gran diferencia. Aún así, ya conocemos el primer juego que aparecerá bajo la bandera del R18+.

La clasificación de Ninja Gaiden 3 RE en Australia

Tecmo Koei ha anunciado que Ninja Gaiden 3 Razor's Edge, la versión mejorada del nuevo juego de Ryu Hayabusa para Wii U, llegará a Australia con esta clasificación bien impresa en la caratula. Este movimiento no supone ningún cambio drástico, pues la versión normal de Ninja Gaiden 3 ya hizo aparición en el 'país de los canguros'.

No terminamos de entender muy bien en qué se está basando el ACB para diferenciar los juegos MA15+ y R18+. Si Ninja Gaiden 3 obtuvo la categoría de MA15+, ¿por qué ahora Razor's Edge se clasifica como R18+? ¿Acaso tiene más escenas violentas, más sangre o más lenguaje inapropiado?

Sí, sabemos que lo lógico al crear una nueva categoría como esta, la cual probablemente llegue demasiado tarde, es empezar a darle el verdadero uso que tendría que tener, pero no deja de resultarnos cuanto menos curioso el hecho que comentamos más arriba. Desde luego, hay temas de despacho que jamás llegaremos a entender.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.