Logo Hobbyconsolas.com

La cláusula de paridad de Xbox One ya no existe

Estela Villa

La cláusula de paridad de Xbox One ya no existe
Phil Spencer ha concedido una entrevista en la que afirma que la controvertida cláusula de paridad de Xbox One ha dejado de existir.

El jefe de la división de Xbox, Phil Spencer, ha concedido una entrevista en la que explica cómo la cláusula de paridad que existía en Xbox One ha pasado a mejor vida, comentando también cómo funciona ahora. Dicha cláusula era un requisito que obligaba a los desarrolladores a lanzar su juego en la plataforma de Microsoft el mismo día que en PlayStation 4 y PC.

"Creo que sí, había una idea llamada cláusula de paridad, pero no hay ninguna cláusula. Hemos pasado de eso y hemos sido muy transparentes en los úlitmos 4 o 5 meses sobre lo que queremos exactamente."

La cláusula de paridad de Xbox One ya no existe

"Si hay un desarrollador que está creando un juego y simplemente no pueden conseguir que el juego sea hecho para ambas plataformas, está bien. Tendremos un lanzamiento escalonado. Lo hemos hecho antes, y trabajamos con ellos en eso."

"Si otra plataforma hace un trato contigo como desarrollador para crear una versión exclusiva de tu juego para ellos, y tú no puedes salir en mi plataforma por un año, cuando el juego salga pasado ese tiempo, déjanos trabajar juntos para hacerlo especial de alguna manera".

"La gente se quejó por eso, pero si haces un trato con alguien más y te pagan por ello, yo estoy feliz. Nosotros hacemos los mismos tratos, así que no afectamos a nadie. Se trata de hacer lo mejor para ti, en realidad, porque la gente no quiere el juego del año pasado, quiere algo especial y nuevo."

Esta nueva postura de Phil Spencer contrasta con la mostrada el año pasado en la que defendía la cláusula como algo que servía a los usuarios de Xbox One a sentirse de "primera clase".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.