Logo Hobbyconsolas.com

Las claves del próximo Unreal Engine

Óscar Díaz

Quedan meses para que veamos cómo se comportan las novedades que ofrecerá la próxima actualización notable de Unreal Engine. El motor para la creación de juegos de Epic Software usará un Gears of War (el 3), como ha hecho en ocasiones anteriores, para que debuten algunos estándares nuevos que veremos también en multitud de títulos posteriores. Pero lo interesantes es todo lo que tienen ya preparado para la próxima generación y que tardaremos en ver. Sin embargo, nunca viene mal tener la lista de la compra a mano, para saber qué nos espera.

En Unreal Engine 3, si el hardware lo permite, los creadores de juegos podrán emplear nuevas técnicas de desenfoque. El pelo podrá estar suavizado y las texturas tendrán más capas con transparencias. La ropa y otros elementos mostrarán físicas creíbles y tanto las sombras como las luces tendrán más precisión. La cantidad de efectos simultáneos y los filtros aplicados a cada imagen serán casi infinitos, con total libertad para que cada compañía disponga de los suyos propios y los añada al repertorio.

Todas estas posibilidades, unidas a la compatibilidad con DirectX 11, prometen servir para que los juegos se diferencien entre sí más que en la actualidad. Parece curioso, pero a muchos ojos no se les escapa que un juego use la tecnología de Unreal Engine, porque sus responsables aprovechan las texturas, objetos y complementos que vienen de serie. ¡Qué ganas de que llegue pronto el futuro!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.