Logo Hobbyconsolas.com

Las claves por las que Clash Royale es un éxito, según Alvaro845

Como espectador, enseguida sabes de qué va el juego.

Clash Royale ha sido una sorpresa. Llegó el año pasado y, casi desde el principio, se crearon diferentes torneos, ya fueran de exhibición u oficiales, con el nuevo juego de Supercell, quienes tenían bastante experiencia en esto de crear juegos de móviles adictivos y divertidos, ya que son los padres de Clash of Clans. Clash Royale ya tiene una presencia destacada en ESL y la Liga de Videojuegos Profesional a nivel nacional, tanto que ya hay una Superliga Orange de Clash Royale en marcha.

El juego tiene una gran base de usuarios, es muy sencillo acceder a él y, además, se adapta a la perfección al entorno móvil al permitir disputar partidas cortas. Sin embargo, ¿cuál es el motivo del éxito de Clash Royale? En la web de Movistar eSports han entrevistado a Alvaro845, uno de los youtubers de Clash Royale más influyentes y un gran conocedor de la escena competitiva (no en vano es uno de los responsables del equipo de eSports Team Queso).

Juegos de móvil y su éxito como eSport

Álvaro opina que el éxito de Clash Royale como eSports se explica por la sencillez de las mecánicas y lo compara con Vainglory, otro juego de móviles que tiene bastante peso en la escena competitiva, aunque en la asiática, eso sí. Álvaro comenta lo siguiente sobre las claves del éxito de Clash Royale:

''En el caso de Vainglory es más sencillo, es un juego que nace con vocación de eSport y que comparte todas las características de otros esports más tradicionales como LoL. Clash Royale, en cambio, ha supuesto una innovación, es algo totalmente distinto a lo que ya conocíamos. Pero sus mayores reclamos son que es un juego muy fácil de entender, puedes comprender qué está pasando, aunque nunca hayas jugado, y esto unido a su corta duración hace que tenga una gran masa de usuarios, lo cual es crítico para triunfar como eSport''.

Además, Álvaro piensa que, a lo mejor no Clash Royale, pero sí algún juego de móvil le quitará el puesto de ''eSport más exitoso'' a títulos como Counter Strike: Global Offensive o League of Legends debido, precisamente, a la accesibilidad de los juegos para móviles y la cantidad de jugadores potenciales que hay.

Veremos cómo continúa evolucionando Supercell el juego, pero Tencent le tiene tomado el pulso a los eSports. Ahora mismo controlan dos de los juegos más potentes, como Clash Royale y League of Legends, pero también uno que apunta maneras y veremos en Switch, Arena of Valor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.