Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clementine no saldrá en la serie TV de The Walking Dead

Luis López Zamorano

The Walking Dead - Clementine

La octava temporada de la serie de televisión de The Walnking Dead está a punto de comenzar, se estrenará el 22 de octubre en AMC y durante la Comic-Con de Nueva York, sus responsables organizaron un evento promocional en el que los fans podían realizar preguntas. Una de las fans de la serie se preocupó por saber si la serie incorporará personajes de los juegos de Telltale Gamescomo Clementine en un futuro, a lo que Robert Kirkman, creador de The Walking Dead, conquistó con un rotundo no.

"Honestamente", explicaba Kirkman a la fan como ha recalcado el portal WWG, "amamos a Clementine y los juegos de Telltale son fantásticos, pero me gusta que haya diferentes elementos para cada formato de The Walking Dead que sólo puedas obtener en dicho formato. Personajes como Daryl no están presentes en los cómics, Clementine sólo aparece en los videojuegos y creo que si cruzamos sus mundos demasiado, se pierde lo que hace especial a The Walking Dead en todos sus géneros diferentes".

Por tanto, ni Clementine ni ningún otro de los personajes que hemos visto en los videojuegos de The Walking Dead desarrollados por Telltale Games aparecerá en la serie de televisión. Eso sí, esto no significa que los personajes de la serie no vayan a aparecer en los juegos, el ejemplo más claro es el de The Walking Dead Michonne. Y ahora, mientras esperamos a que se estrene la nueva temporada de la serie, os dejamos con nuestro análisis de The Walking Dead Season Two, una de las aventuras protagonizada por Clementine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.