Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski carga contra la rebaja de DRM en Xbox One

David Alonso Hernández

Cliff Bleszinski carga contra la rebaja de DRM en Xbox One
El cambio de estrategia de Microsoft respecto a las restricciones de Xbox One no le ha sentado nada bien a Cliff Bleszinski, quien ha criticado duramente la decisión de los de Redmond y culpa a Sony de forzar la situación.

Cliff Bleszinski, resposable de Gears of War, se ha erigido como uno de los grandes defensores de las políticas de DRM que Microsoft anunció inicialmente en Xbox One y, especialmente durante las últimas semanas, no ha escondido su total apoyo a medidas como la conexión permanente a internet o a las restricciones en la compra-venta de juegos de segunda mano, algo que cree totalmente necesario para que las producciones 'triple A' sigan siendo factibles.

Por este motivo, el repentino cambio de política de Microsoft respecto a las restricciones de Xbox One no le ha sentado nada bien a Cliff, quien se ha despachado a gusto a través de su cuenta de oficial Twitter con lo que considera un importante paso atrás para las desarrolladoras, muchas de las cuales -según él- no tendrán más remedio que incrementar el número de DLC de pago para subsistir o, en casos más extremos, decidir entre echar el cierre o centrarse exclusivamente en el mercado de juegos para móviles y PC.

Cliff Bleszinski carga contra la rebaja de DRM en Xbox One

Con perlas como "lo que yo quiero es que los creadores que se han partido el culo haciendo un juego reciban su dinero, y no que se lo lleve Gamestop" en clara alusión a la segunda mano, o "preparaos, los DLC de pago y las microtransacciones se van a disparar", Bleszinski quita "mérito" a las campañas que los usuarios crearon a través de internet para protestar contra el DRM de Xbox One y asegura que "ha sido Sony la que ha forzado la estrategia de Microsoft, no las quejas de los usuarios".

No hay duda de que la rabieta que se ha cogido Cliff Bleszinski con el paso atrás de Microsoft ha sido de órdago, aunque nosotros no estamos tan seguros de que el futuro vaya a ser tan "apocalíptico" para los usuarios como asegura el creativo. ¿Vosotros qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.