Cliff Bleszinski dice que Lawbreakers fracasó por ser "demasiado político"
Javier Sólvez
Cliff Bleszinski, padre de la franquicia de Gears of War, dejó hace unos años Epic Games para fundar un nuevo estudio, Boss Key Productions. Uno de sus proyectos fue Lawbreakers, un shooter competitivo lanzado en 2017 para PlayStation 4 y PC que, finalmente, fracasó estrepitosamente y tuvo que optar por el modelo free to play.
Parece que esto no fue suficiente, ya que meses más tarde el estudio anunciaba el cierre y los servidores del juego dejarían de estar disponibles a partir de cierta fecha. Esto, como es normal, parece que hizo recapacitar a Bleszinski y recientemente ha publicado algunos de sus pensamientos sobre esta época. En ellos, el creador menciona que Lawbreakers fracasó por haber sido demasiado "político".
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"Desde que el estudio cerró, he estado destrozando mi cerebro lo que podría haber hecho de manera diferente. Pivoté duro cuando se anunció el gigante de Overwatch. Ha sido menos amable con mis ideas de diseño y más un dictador con ellas. Una gran epifanía que tuve fue que impulsé mis propias creencias políticas personales en un mundo cada vez más dividido".
Cliff Bleszinski proseguía con "en lugar de 'estos personajes parecen divertidos' era 'este es el estudio con el CEO que se niega a hacer que sus personajes femeninos sean más sexys'. En lugar de 'a quién voy a elegir', se convirtió en 'diversidad de calzoncillos blancos en su juego y luego huele sus propios pedos en las entrevistas' en lugar de dejar que el producto hable por sí mismo ".
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