Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cliff Bleszinski habla del DLC en disco

José Luis Sáez

Cliff Bleszinski habla del DLC en disco
Cliff Bleszinski habla sin pelos en la lengua sobre la reciente polémica de la inclusión de contenido descargable en el propio disco del juego

El padre de la saga Gears of War y director de diseño de Epic Games, el popular Cliff Beszinski, ha defendido los DLC que ya vienen en el disco del juego. Recordad que esta polémica se ha reavivado recientemente gracias a Street Fighter X Tekken, título que incluye dentro del mismo DVD personajes bloqueados a los que no podemos acceder sin pagar por ellos.

Cliff Bleszinski habla del DLC en disco

Para Cliff este es un mal necesario debido al proceso de desarrollo de un videojuego. Según él a veces es normal que un equipo trabaje en el desarrollo de este contenido añadido en el tiempo que transcurre entre que el título está finalizado y el momento en el que éste llega a las tiendas.

En sus propias palabras: 'cuando haces un juego y estás llegando al ciclo de distribución, a veces hay tres o cuatro meses en los que el juego ya está acabado. Y tienes a un equipo entero sin hacer nada que necesita trabajar en cosas. Por temas de compatibilidad a menudo, en el primer día, parte de este contenido necesita estar en el disco. Es una verdad desagradable de la industria de los videojuegos. No soy el mayor fan de tener que hacerlo, pero es una realidad desafortunada'.

Por último ha comentado que esta practica debería convertirse en cosa del pasado gracias a la cada vez más popular distribución digital de los juegos. A vosotros, ¿qué os parece esta explicación? ¿Cuál es vuestra opinión sobre esta práctica?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.