Logo Hobbyconsolas.com

Cliff Bleszinski, sobre LawBreakers: "Tengo que mantener vivo este juego"

Martín Amechazurra Falagán

LawBreakers

LawBreakers no ha disfrutado de un primer mes muy exitoso precisamente. El "hero shooter" de Boss Key Productions, como se denominan este tipo de juegos competitivos con héroes y habilidades, debutó con unos números de lanzamiento peores que los de Battleborn, juego que este mismo año tuvo que pasar al modelo free-to-play, y actualmente los picos de usuarios simultáneos conectados al juego en Steam oscilan entre los 100-200 día a día. Sobre este tema ha querido hablar su creador, Cliff Bleszinski, el cual ha dejado clara su opinión en una entrevista para Gamespot.

"Existe una situación en la que los jugadores se paran a mirar las cifras en Steam, y eso no pasa en PS4. No tengo esas cifras delante de mi, pero si miras a la salud del juego en PC frente a la de PS4, el juego lo está haciendo bien en PS4. La gente paga 30 dólares y saltan al online, sin darle más vueltas al asunto", comentaba Bleszinski. "En PC está el hecho de querer calificar a algo como un éxito o como un fracaso debido a esta cultura del internet que ama ponerse simplemente a mirar cosas. Pero es con la pequeña porción de usuarios que tenemos con la que vamos a continuar interactuando. Según lancemos nuevos contenidos, puede que haya alguna oferta o fines de semana de juego gratuito, para aumentar esas cifras de usuarios simultáneos".

Los mejores accesorios de PC Gaming en Amazon España

"Es una maratón, no es un sprint. Vamos a seguir renovando, a seguir trabajando en LawBreakers. No he querido crear los mismos arquetipos [de personaje] que todo el mundo ha creado. He querido hacer un juego que fuera, ante todo, un shooter para los fans de los shooters. Necesitamos los jugadores, necesitamos seguir aumentando el número de usuarios simultáneos". No en vano, al tratarse de un juego multijugador, la falta de usuarios es un gran problema puesto que dificulta gratamente las posibilidades de encontrar partidas.

"Tenemos que hacer todo lo que podamos para mostrar a la gente que esta es una experiencia muy exigente, que esperemos que pueda dar el salto a los eSports. Pero ya sabes, tengo que mantener vivo este juego en primer lugar. Sé que puedo ser muy engreído y descarado en las redes sociales. Y el darme cuenta de que tenemos una base de usuarios emergente me ha devuelto los pies al suelo. Voy a seguir trabajando en este juego, añadiendo nuevos contenidos, y voy a tratar de ser un poco menos cretino, de verdad", comentaba Cliff Bleszinski.

LawBreakers, a medio camino entre Overwatch y Quake Champions

"Se me conoce por ser descarado y ruidoso, pero soy el primero en recular cuando estoy equivocado. Ciertamente, hemos cometido unos cuanto errores con el juego. A pesar de esos errores, vamos a seguir actualizando y mejorando". Una de las novedades que llegarán dentro de poco al juego es el clásico modo Duelo por Equipos, o Team Deathmatch, el cual no estaba presente de salida debido a que, según asegura Cliff Bleszinski, "no quería hacer exactamente las mismas cosas que todos los demás estaban haciendo". Esperemos que los nuevos contenidos y las actualizaciones den más vida a un shooter que, desde luego, no tiene mala pinta. Os dejamos con uno de los primeros tráilers gameplay de LawBreakers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.