Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cliff Bleszinski podría desarrollar un juego para la Realidad Virtual

Clara Castaño Ruiz

Cliff Bleszinski podría desarrollar un juego para la Realidad Virtual
Cliff Bleszinski no se ha cansado de hablar en las últimas semanas sobre la Realidad Virtual. Ahora entendemos algunas de las razones: Cliff es inversor de Oculus VR y estaría pensando desarrollar un juego de Realidad Virtual en el futuro.

Cliff Bleszinski, ex desarrollador de Epic Games y ahora inversor de Oculus VR, estaría planteándose el desarrollar algún juego para la Realidad Virtual, eso dijo hace unos días durante una entrevista que le hicieron en el programa Bonus Round de Gamestrailer. En ella comentó que le encantaría comenzar a probar juegos de Realidad Virtual y, tal vez, después de lanzar su nuevo videojuego se lo podría plantear. Desde el verano del 2013, Cliff Bleszinski nos ha estado bombardeando con imágenes de su próximo videojuego, del que no ha dado demasiados detalles.

Cliff Bleszinski podría desarrollar un juego para la Realidad Virtual

Pero Bleszinski es consciente de que, antes de lanzarse a la piscina para poder desarrollar un juego de Realidad Virtual, la tecnología primero tiene que tener éxito: "Sigo pensando que todavía queda bastante para que la Realidad Virtual sea plenamente aceptada por las masas. Para que yo pudiera tener algo preparado para el próximo año, ya lo he dicho anteriormente, sería un shooter en primera persona para PC. Cuando se diera el caso me gustaría contar con un puñado de personas, 3 o 4, para jugar con él, y si encontraran oro poner a más gente y hacer algo centrado en la Realidad Virtual"

Las declaraciones no dicen que ya esté pensando hacer un juego en Realidad Virtual, sino que podría ser una posibilidad. En ese caso es de suponer que sería para Oculus Rift dada la inversión financiera que Bleszinski hizo a la compañía.

De momento todo son hipótesis pero el interés de Cliff Bleszinski por la Realidad Virtual se ha visto desde el primer momento no sólo con sus inversiones, también a través de sus comentarios de Twitter alabando la compra de Oculus por parte de Facebook, el desarrollo del project Morpheus... El tiempo nos dirá si en un futuro tendremos un shooter de Realidad Virtual con la marca Bleszinski.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.