Logo Hobbyconsolas.com

Cliff quiere un Gears of War más serio

José Luis Sáez

Cliff quiere un Gears of War más serio
Cliff dice que con Gears of War pretendía hacer algo más parecido a la serie Hermanos de Sangre y tomárselo más en serio

Cliff Bleszinski ha hablado sobre el futuro de la saga Gears of War en una entrevista, dando su visión sobre las siguientes entregas de una de las franquicias más importantes de la presente generación. Entre otras cosas afirma que su intención es que los próximos títulos de los Gears sean más parecidos a los Batman de Chris Nolan que a los de Tim Burton o a los desastres cometidos por Joel Schumacher. Dicho de otra forma, quiere que sean más serios y realistas.

'En Epic no siempre quise hacer esta serie de juegos del tipo Buddy Film. La intención era hacer algo más parecido a Hermanos de Sangre y tomárnoslo algo más en serio'. Para entender esto explicaremos que los Buddy Film son aquellas películas que giran en torno a la camaradería entre dos compañeros que se complementarn siendo muy distintos, como Tango y Cash o Starsky y Hutch.

Cliff quiere un Gears of War más serio

El cambio en el título surgió porque los diseños artísticos de Marcus Fenix 'encolerizado' molaban y el estudio llevaba mucho tiempo sin hacer un juego con una potente historia detrás.

Al hablar sobre el futuro de la franquicia, Cliff afirma que 'si hacemos más juegos sobre Gears of War, espero que podamos acercarnos más al estilo y tipo de diálogos de las películas de Batman de Christopher Nolan y menos a las de Tim Burton y Joel Schumacher. Pero eso será más adelante. Siempre se intentó que Gears of War se pareciese más a Hermanos de Sangre que a Depredador. Tiene más en común con Depredador y me gustaría que se acercase más a Hermanos de Sangre'.

Hablando sobre el sistema de diálogos aleatorios, que hacía que los personajes soltasen tacos o expresiones mal sonantes de vez en cuando, Bleszinski se queja de que estas expresiones ayudaron a dar esta imagen de Buddy Film que siempre ha acompañado a la serie.

Vosotros, ¿qué cambios introduciríais en esta exitosa serie?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.