Logo Hobbyconsolas.com

Una clínica de Alicante se publicita ayudando a "curar" la adicción a videojuegos

José Luis Ortega

eSports juegos gaming videojuegos ordenador

Un nuevo ataque gratuito e innecesario al mundo de los videojuegos. No es sorpresa a estas alturas, pero sigue doliendo una y otra vez. Una clínica de Alicante sitúa al ocio interactivo entre las adicciones que trata en su consulta.

Hemos dado con esta clínica por medio de una fotografía tomada directamente a su publicidad en un autobús, tomada por el usuario de Twitter llamado @jaibrot.

Como veis en la imagen, dicha clínica compara a los videojuegos con otras adicciones bastante más serias, como el alcohol, el cannabis o la cocaína. Parece casi un insulto que los videojuegos estén englobados en ese ámbito junto con trastornos y afecciones bastante más serias y preocupantes. Pero es una campaña más para desprestigiar un medio que parece molestar por diversas razones.

Estamos acostumbrados a ver en televisión cómo se ataca constantemente a los videojuegos cada vez que ocurre algo en el mundo. Como ya pasó con los últimos atentados en Australia. Los videojuegos son incluso responsables de la eliminación de la selección de fútbol del Mundial de Rusia

Colegios australianos piden prohibir jugar a Fortnite

Resulta especialmente curioso cuando las televisiones no cesan de emitir anuncios de casas de apuestas para eventos deportivos. Un campo en el que sí que hay gente verdaderamente adicta, dejándose el dinero. Y quizás un tema más serio para tratar en la clínica que asegura "curar la adicción a los videojuegos". 

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Nada nuevo, por desgracia. Un hecho que seguiremos viendo repetidamente mientras que los videojuegos quiten audiencia a televisiones o no aporten dinero a las arcas del estado. Y sí, esto es una noticia y debe limitarse a la información. Pero entendednos, a veces resulta difícil.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.