Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Clip en exclusiva de 42 segundos, la película sobre la hazaña de la selección de waterpolo en Barcelona '92

42 segundos

Este viernes, Àlex Murrull y Dani de la Orden nos invitan a revivir la hazaña de la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

Si os gustan las películas deportivas sobre la superación de desafíos y el juego en equipo, este viernes tenéis una cita con 42 segundos.

La película nos hará revivir una de las gestas del deporte español más celebradas de la década de los 90. Tenemos un clip en exclusiva de 42 segundos que podéis ver a continuación para ir calentando antes de zambulliros en la piscina. Además, tenéis nuestra crítica para ir abriendo boca.

Àlex Murrull y Dani de la Orden dirigen este drama deportivo que, salvando distancias, recordará a muchos a la película Invictus de Clint Eastwood.

En 1992, antes de las olimpiadas de Barcelona, la selección española de Waterpolo tenía escasas posibilidades de tener un gran papel en los juegos. Ese estigma era mayor al celebrarse los Juegos Olímpicos en España, es decir, en casa.

Un nuevo entrenador llega para hacerse cargo de la selección: le precede la fama de ser duro y de llevar a cabo métodos de entrenamiento bastante cuestionables.

Para más inri, los dos líderes de la formación nacional, Manel Estiarte y Pedro García Aguado, tienen perspectivas muy opuestas de cómo entender el deporte, lo que se traduce en un mal ambiente en el vestuario, como se puede ver en el clip que os hemos dejado.

Pese a todo, el conjunto español consiguió una gesta que todavía es recordada en los anales de la historia deportiva española.

Álvaro Cervantes (Criminal: España) y Jaime Lorente (La casa de papel, El Cid), encabezan el reparto de 42 segundos como Manel Estiarte y Pedro García Aguado, respectivamente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Completan el elenco principal Alex Maruny, Roger Casamajor, Pep Ambròs, Cristian Valencia, Santos Adrián, Marc Bonnin, Eduardo Castresana, Alfons Nieto, Julia Lara, Elisabet Terri, Xesc Cabot, Bárbara Mestanza y Joan Sentís.

42 segundos debuta en los cines este viernes 2 de septiembre de 2022 para demostrar que, en España, no solo impera el fútbol.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.