Logo Hobbyconsolas.com

Cloudberry Kingdom, también en Nintendo 3DS

Fernando Mateus

Cloudberry Kingdom, también en Nintendo 3DS
Cloudberry Kingdom, el título descargable de Pwnee Studios que esgrime una dificultad absurda como principal característica, también verá la luz en Nintendo 3DS, aunque no se sabe a estas alturas ni cómo ni cuándo.

¿Os acordáis de Cloudberry Kingdom? Sí, es el título arcade que verá la luz muy pronto en Wii U, PC, PS Vita, PlayStation 3 y Xbox 360, cuya principal característica es su insana y absurda dificultad, maquillada con una colorida e inocente paleta de colores que nos consolarán en niveles creados aleatoriamente repletos de peligros en las dificultades más bajas e inundados de los mismos en las más altas, que sólo los más valientes tendrán lo que hay que tener para intentar completarlos, ya sea solos o acompañados en su modo multijugador.

Cloudberry Kingdom, también en Nintendo 3DS

Pues, ya sea para bien o para mal, Pwnee Studios, sus responsables, ya están trabajando en una versión para Nintendo 3DS de su atemporal título. No se sabe ni cuándo ni cómo llegará a la portátil, ni si será un port directo del resto de versiones o si traerá alguna particularidad consigo para aprovechar las características de la plataforma, pero al menos sabemos que Cloudberry Kingdom llevará su locura a prácticamente todas las consolas de la actual generación.

¿No creéis que este tipo de juegos, que ofrecen partidas relativamente cortas pero de una enorme intensidad y retos de carácter titánico, deberían tener más peso en las plataformas portátiles? ¿La llegada de Cloudberry Kingdom a Nintendo 3DS podría llegar a empujar al Team Meat a que Super Meat Boy hiciera lo propio? Ojalá, todos saldríamos ganando, pero ya sabemos de las condiciones que McMillen y Reffenes gastan en este asunto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.